Publicidad

Festival “Ribas de Oro” enalteció el folklore en La Victoria

Más 90 niños y jóvenes de 14 estados del país demostraron su amor y talento porel baile y música llanera

Con la participación de 14 estados del país,  se llevó a cabo este sábado en la cancha deportiva  2000 de La Mora el 5° Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Llanera “El Ribas de Oro”, evento que permitió enaltecer a través del canto y el baile el folcklore nacional.

 

Richard Aponte, integrante del comité organizador, indicó que el festival que nació el 24 de mayo del año 2014, ha permitido homenajear a distintos intérpretes de la canta criolla quienes durante años han sido propulsores de la música venezolana. Este año, indicó que el festival fue dedicado al coplero y compositor de Barinas Alí Salinas, baluarte del folklore en el país.

 

Aponte destacó la gran participación de niños, niñas y jóvenes intérpretes de la música llanera provenientes de los estados Cojedes, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Táchira, Bolívar, Lara, Apure, Distrito Capital,  Anzoátegui y Aragua, quienes durante cinco años han engalanado el tradicional evento, al tiempo que agradeció el apoyo que le brindó este año la alcaldía del municipio Ribas para el desarrollo exitoso del festival.

 

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Sumiré Ferrara, y con todo el gobierno bolivariano del municipio Ribas, por el extraordinario apoyo que le han brindado al festival. Estamos seguros que el -El Ribas de Oro- seguirá siendo unas de las actividades desde donde se seguirá potenciando, impulsando y enalteciendo la cultura  y la música venezolana”, expresó.

 

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de más de 90 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 17 años, quienes durante todo el día demostraron su talento en el renglón “Voz Recia y Baile de Joropo” en las categorías infantil y juvenil.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad