Publicidad

Filven llegó a Maracay

Bajo el lema "Leer al mismo son", se ofrecerá para esta edición una variada programación para público de todas las edades

Del 14 al 18 de octubre, el pueblo del estado Aragua, en el centro-norte del país, podrá disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Aragua, donde se expondrán más 3.000 títulos de 35 editoriales.

Bajo el lema «Leer al mismo son», se ofrecerá para esta edición una variada programación para público de todas las edades, en los espacios de la Biblioteca Virtual Aragua, en la pérgola de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, en el Complejo Cultural Santos Michelena, en Maracay, refiere una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Filven es el evento de mayor relevancia dedicado a la promoción del libro y la lectura en Venezuela. Suma 11 años de trayectoria como una iniciativa del Gobierno para acercar a los ciudadanos al conocimiento. Tras su inauguración en Caracas, suele recorrer cada estado del país.

La inauguración de la Filven Aragua, que rendirá homenaje al pintor y dramaturgo César Rengifo y a la escritora aragüeña Mariozzi Carmona, está prevista para este miércoles 14 de octubre en la pérgola de la Casa de la Cultura.

La Feria mostrará libros digitalizados, como La Biblioteca más Liviana del mundo, de la Editorial El Perro y la Rana, y estará presente la periodista María Alcira Matute y su programa Librería Mediática, para compartir con autores del estado.

En las salas Hugo Chávez y César Rengifo de la sede de Bibliotecas Virtuales habrá foros de actualidad política, como Frontera, paramilitarismo y guerra económica, a cargo del politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela; así como Periodismo cultural, con Matute, además de presentaciones de libros, conversatorios, talleres de creación literaria y promoción de la lectura y cineforos.

Los niños y niñas tendrán un pabellón infantil en la pérgola de la Casa de la Cultura, donde podrán aprender jugando a la vez de dar rienda suelta a su creatividad.

En la pérgola de la Biblioteca Virtual, las unidades artísticas de danza, teatro y títeres impulsadas por la Misión Cultura Corazón Adentro harán una muestra de su trabajo. De igual modo, habrá teatro y presentaciones musicales de agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares, para cerrar las jornadas.

El performance La daga rota, me lo dijo Rengifo, con el actor César León; la obra Mujermente hablando, de Carmona; y la lectura-conferencia Cuatro tablas, una pasión por la patria, selección de textos y dirección a cargo de Blanca Sánchez serán parte de la actividad teatral.

Asimismo, Nancy Conde y la Banda Ña, la Comparsa Marabunda (una revista musical del municipio Sucre), las agrupaciones Reinaldo Estrada y su Ensamble, Tato Band, una muestra abierta de salsa casino y el concierto de clausura con Ñeco Tambor con Clase completan la programación musical.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad