Publicidad

Financian siembras en Aragua

El Aissami aprobó Bs. 200 millones para potenciar sector productivo y sumarse a la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, aprobó este miércoles 200 millones de bolívares para el desarrollo del Plan Agrícola Aragua 2016, que se suman a los 100 que ya habían sido destinados por el mandatario para potenciar la producción en la región y sumarse a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Durante un acto realizado en el sector Peñón de Gabante, en el municipio Tovar, detalló que el dinero será otorgado a través de créditos para los campesinos y campesinas aragüeñas, con una tasa de interés de 0%, cuya cosecha debe ir destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Son créditos justos que no ahogan al campesino, ni que hará que el consumidor termine pagando los intereses de ellos, ya que estaríamos fomentando la especulación. Si alguien me demuestra que existe algún sistema de financiamiento de la banca pública o privada mejor que la que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua, pongo mi cargo a la orden. Porque nuestro objetivo no es lucrarnos, sino para que el pueblo trabaje y los devuelvan para prestárselo a otros campesinos», mencionó.

Dijo que el municipio Tovar será piloto del programa social puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano, a propósito de las extensas tierras productivas con las que cuenta este punto del estado, para empoderar al pueblo, a quien llamó a tener consciencia en el momento político difícil que atraviesa el proceso revolucionario.

«Vamos a empujar la Gran Misión que garantizará la irreversibilidad de la Revolución. Ya pasamos el peor momento, que fue el primer semestre, y estamos despegando y tomando control de la distribución. Este semestre es de victoria», expuso El Aissami.

Informó además sobre la aprobación de recursos para iniciar la construcción de una cancha deportiva en la zona, así como para la culminación de un centro educativo y el mejoramiento de la vialidad que dirige hacia esta zona de Tovar.

Indicó que van a garantizar los insumos a los campesinos y campesinas, para que ninguno «quede parado» por falta de las herramientas necesarias. Hizo un llamado a los laboriosos a que constituyan mesas de trabajo y de esta manera atender todos los campos productivos, primero de este municipio, y luego de toda la región.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad