Publicidad

Forman monitores deportivos en Mariño

La idea es que los muchachos se mantengan en constante actividad, con jornadas de esparcimiento, para la salud, para el deporte

El pasado fin de semana inició en la Unidad Educativa Argelia Laya del sector Samán Tarazonero, parroquia Samán de Güere, el 2er Curso de Formación de Monitores Integrales Deportivos y Recreativos FútSala, así lo informó Alejandro Tinedo Jefe del Sistema Integral de Prevención del Municipio Santiago Mariño, conformado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Tinedo explicó que esta iniciativa que consiste en brindar a los participantes una herramienta de capacitación, para que funjan como multiplicadores en las comunidades vulnerables a fin de captar a los jóvenes con problemas de adicción e incorporarlos a las prácticas deportivas para alejarlos del Ocio.

Señaló además que en el Curso, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, participan de manera activa El Instituto Nacional de derechos de los Niños Niñas y Adolescentes (IDENNA), El Instituto Regional del Deporte Aragua (IRDA), Barrio Adentro Deportivo y La Zona Educativa del Estado Aragua.

Destacó el respaldo otorgado por el Alcalde Alberto Mora para la realización del Curso en lo que respecta al tema logístico. “En la actividad hay ponentes de gran nivel en el área deportiva y además de esto, se van a certificar a todos los participantes”.

Por su parte Asdrúbal Vargas Jefe de la Unidad de Deporte y Juventud destacó que en el marco del inicio del 2er Curso de Formación de Monitores Integrales Deportivos y Recreativos FútSala, se llevó a cabo una importante caminata en la que participaron niños y jóvenes del municipio, en un recorrido realizado desde el sector Ciudad Bendita hasta la Unidad Educativa Argelia Laya.

“La idea es que los muchachos se mantengan en constante actividad, con jornadas de esparcimiento, para la salud, para el deporte, gracias a la excelente gestión que ha desempeñado nuestro alcalde Alberto Mora en materia deportiva”, agregó Vargas.

Resaltó que durante el mes de septiembre se realizaron diversas actividades como la Caminata Regreso a Clases y próximamente se efectuará un Maratón Infantil, en pro de continuar fortaleciendo la sana convivencia de la juventud mariñense.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad