Publicidad

SONY DSC

Fortalecerán el plan semilla en Aragua con 200.000 árboles

Hernández indicó que este programa se compone por seis actividades que se han desarrollado a lo largo del año

Un total de 200.000 árboles serán producidos en el estado Aragua, para fortalecer el Plan de la Semilla a la Cuenta que adelanta la Misión Árbol en todo el país, con el propósito de reforestar los espacios urbanos y cuencas de agua priorizadas.

Desde el vivero de la Compañía Nacional Reforestación (Conare), ubicado en los espacios del Parque Nacional Henry Pittier, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, arrancó la siembra de los árboles en la entidad aragüeña.

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, indicó que este programa se compone por seis actividades que se han desarrollado a lo largo del año.

Enfatizó que entre los procesos más importantes se encuentran la recolección de semillas y la producción de árboles en espacios productivos, como viveros institucionales, escuelas y liceos.

 

Por su parte, el coordinador de la Misión en el estado, William Bastardo, precisó que en la cuenca del Parque Henry Pittier han sido sembrados 24.200 plantas en su zona media y baja.

«Este es un trabajo que no termina aquí, ya estamos iniciando el plan para este 2017 en el cual incorporaremos todas las cuencas asociadas a la gran cuenca del Lago Los Tacarigua», manifestó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad