Publicidad

Fueron atendidas familias de Zuata afectadas por vaguada

Últimas precipitaciones caídas en el municipio José Félix Ribas, sobretodo en horas de la tarde de este jueves, afectaron viviendas en la parroquia

Las últimas precipitaciones caídas en el municipio José Félix Ribas, sobretodo en horas de la tarde de este jueves, afectaron viviendas en la parroquia Zuata, afectaciones que fueron atendidas de inmediato por el alcalde Juan Carlos Sánchez, junto al Gabinete de Gobierno, en articulación con el poder popular organizado y el equipo político de la zona.

César Bandes, jefe del Círculo de Lucha Popular, informó que durante 4 horas continuas llovió sobre la población de Zuata afectando un total de 20 viviendas en la comunidad El Indio, específicamente en los sectores C y A, no obstante, aseguró el dirigente, que solamente dos de las viviendas mencionadas sufrieron mayores daños, atendidos con la prontitud requerida.

“Las lluvias dejaron sus efectos en la población de Zuata, hablamos de 20 moradas con daños, en su mayoría son viviendas construidas con materiales como tablas y zinc. Afortunadamente no fueron males mayores, no obstante todo el equipo político, CLAP y cuadrillas de mantenimiento se desplegaron en El Indio y demás sectores afectados por la vaguada” aseguró.

Por su parte, Joel Guevara, Director General de Mantenimiento y Obras Públicas, destacó que desde el momento que se recibió el reporte de la emergencia, maquinarias y equipos han estado trabajando, “prestamos apoyo atendiendo a las familias afectadas, por orden del alcalde estaremos monitoreando junto a Protección Civil, las labores consisten ahora en reparación de techos, limpieza, recolección, se atendió además el tema eléctrico también interrumpido por la intensa lluvia”.

Afirmó que junto al Instituto 12 de Febrero y el Instituto de Aseo Urbano, se abocaron a la recolección de desechos en la calle Colón, cerca de la iglesia Los Carmelitas, así como en todas las zonas donde el aguacero hizo estragos. Agregó también que los labores de las distintas cuadrillas se normalizó falla en el circuito eléctrico El Recreo, realizaron trabajos de aguas servidas en la Escuela Rudecindo Canelón, calle Carlos Blank y Maletero.

 

      

 

      

 

      

 

      

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad