Publicidad

Fundación Operación Sonrisa evaluará casos de labio leporino en Aragua

La jornada se realizará desde el 23 de marzo hasta el 29 de mayo en Hospital del Sur Cipriano Castro, en Maracay

Desde el 23 de marzo y hasta el 29 de mayo se harán las evaluaciones, entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, a los pacientes con labio leporino que serán intervenidos los días 10 y 11 de julio en el Hospital del Sur Cipriano Castro, ubicado en Maracay, estado Aragua.

La Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), ente encargado de las intervenciones junto con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV), informó en una nota de prensa que los candidatos a esta operación deben ser niños de entre 3 meses de nacidos hasta adolescentes de 17 años que nunca hayan sido operados.

Rodaina Aamer, presidenta de la Frnsa, destacó la importancia de esta intervención quirúrgica, dado que en ocasiones los niños se encuentran limitados para hablar, respirar y alimentarse, así como para desenvolverse en su entorno.

El equipo que se encargará de estas operaciones estará integrado por especialistas como cirujanos plásticos y maxilofaciales, además de enfermeros, anestesiólogos, pediatras, terapistas de lenguaje, odontólogos, psicopedagogos y psicólogos, con el fin de ofrecerle a cada niño y adolescente una atención profunda y especializada.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad