Publicidad

Garantizan epidemiología en el HCM

Más de 700 pacientes han sido atendidos

Más de 700 pacientes entre adultos y niños  provenientes del centro y sur del país fueron beneficiados con el Servicio de Epidemiología del Hospital Central de Maracay (HCM).

Luis López, secretario sectorial de Salud en Aragua, informó que este importante servicio perteneciente a las más de 60 especialidades médicas que  convergen en el HCM, es esencial para la vigilancia permanente y oportuna de las enfermedades infecciosas que confluyen, o por las cuales acuden los pacientes al nosocomio maracayero.

En este sentido, detalló que este servicio cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por médicos epidemiólogos y enfermeras, quienes trabajan de 7:00 de la mañana  a 7:00 de la noche, a fin de garantizar la vigilancia epidemiológica en los diferentes turnos. Estos profesionales de la salud son los responsables de investigar y dar seguimiento de las enfermedades infectocontagiosas y eruptivas que lleguen al HCM.

López, precisó que en promedio de 6 a 14 pacientes acuden cada día a la consulta del servicio en busca de atención, por otra parte, el personal realiza diariamente recorridos por las áreas críticas, médico quirúrgico e infantil, con el objeto de  vigilar a los pacientes que presenten algún cuadro infectocontagioso, de igual forma, este servicio es el responsable a través del comité de vigilancia  de llevar el seguimiento de las mujeres embarazadas que presenten algún estado crítico de salud (preeclampsia, accidentes, diabetes gestacional, traumatismos, etc.), donde amenace la vida de ellas o la del neonato.

El representante de la cartera de Salud, manifestó que gracias al trabajo arduo de estos especialistas, se mantiene la vigilancia epidemiológica en el principal centro de salud y disminuyen considerablemente los contagios, así como, el fallecimiento por enfermedades endémicas.

López explicó que recordó que la  Jornada  de Vacunación de Las Américas que culminó recientemenrte, en la cual Aragua superó las metas establecidas, por otra parte, permanentemente se trabaja para conservar a la entidad en seguridad y éxito con relación al dengue y chikungunya,  realizando  la constante  fumigación y abatización en las distintas comunidades .

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad