Publicidad

Gobernadora Bertho condecoró a docentes

La mandataria regional otorgó 30 condecoraciones de la Orden Simón Rodríguez y 165 de la Orden 15 de Enero

En el marco del Día del Maestro, celebrado cada 15 de enero, el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por Caryl Bertho, entregó las órdenes 15 de Enero y Simón Rodríguez a 195 docentes para honrar los años de servicio y entrega educativa dedicados a la entidad aragüeña.

Desde la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay, la mandataria regional junto al secretario sectorial de Educación, Leonardo Alvarado, y el secretario general de Gobierno, Felipe Contreras, otorgó 30 condecoraciones de la Orden Simón Rodríguez y 165 de la Orden 15 de Enero.

En este sentido, Bertho reconoció la labor de los docentes quienes además de formar y transformar a los niños y niñas de la Patria para lo “grande, bueno, hermoso y sublime”, continúan con la construcción del Aragua Potencia educativa que inició el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Asimismo, indicó que de los anuncios emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Memoria y Cuenta realizada el pasado 15 de enero en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se están aprobando recursos del situado constitucional para la cancelación de la contribución de la Semana Mayor, según la cláusula Nº 32 de la octava Convención Colectiva del personal docente activo y jubilado por un monto de Bs. 119 millones 520 mil.

A su vez, fueron solicitados a través del Secretario Alvarado, los fondos para la cancelación de los intereses sobre prestaciones sociales 2013 del personal docente activo y contratado, así como del personal adscrito a la Secretaría de Educación, por un monto de Bs. 88 millones 630 mil, “los cuales ya fueron aprobados”.

Además, informó que fueron solicitados recursos presupuestarios del situado constitucional para la adquisición de alimentos y bebidas en las instituciones educativas estadales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar diariamente el suministro a los estudiantes, esto por un monto de Bs. 200 millones para ser ejecutados durante el año 2017.

“Una de las principales orientaciones es garantizar cualquier anuncio de aumento para garantizar que los maestros y maestras y trabajadores tengan el acceso a lo económico. El año 2016 fue un año de resistencia, pero ya comenzamos 2017 en victoria. Así como nos han venido acompañando les pedimos que se sigan incorporando a las actividades que van en pro de nuestro estado Aragua”, puntualizó.

Durante la actividad, también recordó lo alcanzado en la entidad en su periodo de gobernador por El Aissami, quien dignificó a los docentes que laboraban bajo la figura de suplentes, mediante el otorgamiento de 2 mil interinatos y 2 mil 700 jubilaciones reglamentarias entre los años 2013-2014.

“También se logró el otorgamiento de mil 80 titularidades a los docentes en condición de interinos; se materializó la cancelación de deudas de gestiones anteriores 2011-2012 por un monto de Bs. 98 millones; se logró la firma del décimo contrato colectivo por un monto de Bs. 150 millardos y la octava convención colectiva por un monto de Bs. 106 millones, logrando beneficiar a 11 mil 952 docentes entre activos y jubilados. Además, se realizó una inversión para lograr la reinauguración de instituciones educativas estadales”, reiteró.

Por su parte, Leonardo Alvarado, secretario sectorial de Educación, mencionó que la entidad en materia educativa “no es la misma” de hace tres años, donde habían contratos colectivos vencidos que fueron firmados para reivindicar al magisterio aragüeño.

“Aragua se caracteriza por ser un estado de diálogo y respeto entre el Gobierno y los sindicatos; por eso Aragua es el estado vanguardia en materia de beneficios al magisterio. Les pido tengan confianza, vamos a trabajar para construir el Aragua Potencia educativa”, comentó.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad