Publicidad

Gobierno destina recursos para Clínica Las Delicias

11 millones de bolívares invirtió la Gobernación de Aragua para la instalación de 22 camas nuevas en el área de

11 millones de bolívares invirtió la Gobernación de Aragua para la instalación de 22 camas nuevas en el área de hospitalización del Hospital Clínica Las Delicias, ubicado al norte de la ciudad de Maracay, la capital del estado.

Los espacios del piso 2 fueron acondicionados y equipados para ampliar la capacidad de atención, informó este miércoles el director de la institución, Akran El Mazz.

Con la colocación de las 22 camas nuevas de hospitalización se dispondrá de 45 para el proceso de recuperación de los pacientes, en las áreas establecidas en los pisos 2 y 3 del referido centro asistencial.

«El Hospital de Clínicas las Delicias se encuentra operativo en un 100 %, colocando a la disposición de todo el pueblo las instalaciones de emergencia de adultos, pediatría, imagenología, quirófanos, hospitalización y emergencias las 24 horas», resaltó El Mazz, en el acto de reapertura de los espacios.

La rehabilitación estuvo a cargo de la empresa aragüeña ConstruAragua, adscrita al Gobierno de Aragua.

Destacó que la institución cuenta con modernas instalaciones, con equipos de última tecnología en el área de imagenología, utilizados para resonancias magnéticas, tomografías y estudios cardiológicos especializados.

Asimismo apuntó que se estima la próxima reapertura del área de neonatología y sala de maternidad, a fin de prestar un servicio óptimo a la población.

El centro asistencial del Estado, administrado por la empresa privada, cuenta con 26 consultas especializadas y un cuerpo médico conformado por 120 especialistas.

Nazza Farez, directora general del centro de salud, manifestó que con la recuperación de los espacios se atenderá un gran número de pacientes de forma confortable.

«Estamos muy contentos porque, en la medida en que la clínica abre sus servicios, estaremos trabajando de forma eficaz. El Hospital de Clínicas Las Delicias presta un servicio diferente y completo», expresó.

Beilín Escalante, enfermera del área de terapia intensiva de adultos, indicó que con la incorporación de esta nueva área se ofrecerá un servicio de salud a los pacientes que requieren de hospitalización.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad