Publicidad

Hacienda Santa Teresa: más allá del ron y el rugby

Un pedazo de la historia de Venezuela entre los morichales

Una opción diferente para compartir en familia, recorrer nuevos lugares, sentirse como en casa y ser orgullosamente venezolano.

El dicho reza “la cruz marca el tesoro” y nunca estuvo tan acertado. Una inconfundible encrucijada rodeada de numerosos morichales señala el lugar. Una hacienda en el que los verdes pastos, la brisa fresca, el sol radiante se mezclan con el olor de la madera y la tierra para dar paso a uno de los tesoros mejores guardados del estado Aragua, la Hacienda Santa Teresa.

Ubicada en el corazón de El Consejo, municipio Revenga, y conocida mundialmente por la elaboración del mejor ron del mundo, la Hacienda Santa Teresa es un lugar en el que no existe límite de edad para disfrutar de una maravillosa experiencia. Grandes espacios para el disfrute de grandes y chicos, es escenario de incontables actividades deportivas y culturales que posicionan a este icono del estado Aragua como una parada fija en estas vacaciones escolares.

No es un secreto para nadie que la situación económica de los venezolanos es complicada, pero aún existen actividades que se pueden realizar sin gastar mucho dinero. Opciones viables tanto para la familia, como para adultos jóvenes, quienes “entran a la hacienda como un grupo y salen como un equipo”.

Actividades al aire libre

Uno de los principales “problemas” de la ciudad es la falta de espacios abiertos para que los pequeños puedan correr y jugar, los padres distraerse un rato y respirar aire fresco. Visitar la Hacienda Santa Teresa es tener la oportunidad de acceder a uno de los parajes más hermosos en los valles de Aragua, praderas de verde césped, enormes árboles y el cantar de los pájaros terminan de desconectarnos del estrés diario.

Valles inundados de belleza, morichales y cañaverales que enamoraron a más de uno; fueron testigos de algunos momentos históricos de gran importancia para nuestro país.  Un hermoso escenario que supo combinar la historia de un país, la tradición de una familia con el deporte, regalando respiros y robando suspiros a quienes la visitan.

La Hacienda Santa Teresa, también, acoge a la carrera 13k Santa Teresa. Un evento deportivo diferente a toda la programación anual, debido a que integra a los corredores con la naturaleza, en un circuito retador que se mezcla con actividades culturales y de recreación.

Disfrutar a la sombra de un morichal o un samán, leyendo un libro y disfrutando de una bebida, también es un plan bastante atractivo para los que buscan escapar del acelerado ritmo de vida en la ciudad.

La Ruta del Ron es, quizás, una de las atracciones favorita por lo visitantes que se aventuran a la planta de Santa Teresa para conocer el proceso de elaboración de una de las bebidas emblemáticas del país, el ron. Este recorrido está disponible al público de jueves a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y  se pueden hacer reservaciones a través de  su sitio en internet  www.ronsantateresa.com.ve,  de los teléfonos (0244) 400.2598 o por el correo [email protected]

Existen otras dos actividades a las que solo pueden acceder personas mayores de 18 años pero que no dejan de deslumbrar a propios y extraños. Las catas de rones Santa Teresa –en las que se convertirá en un conocedor de este licor- y el Taller de coctelería –en el que podrá aprender las técnicas básicas para la preparación de excelentes cocteles a base de  ron-.

Tarifas

Entrada

Bs. 200 Adultos

Bs. 150 Tercera Edad

Bs. 130 Niños

Los menores de 4 años no pagan entrada

Ruta Santa Teresa

Bs. 1000 Adultos

Bs. 950 Tercera Edad

Bs. 750 Niños

 

Taller de coctelería

Bs 950 p/persona

 

Cata Santa Teresa

Bs. 900 p/persona

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad