Publicidad

Hampa y ausencia de transporte genera desercion docente en el eje este de Aragua

Dos de cada diez maestros son atracados por dia

El Clarín/Maru Gómez.  Representantes  de la Federación Venezolana de Maestros, SINVEMA considera necesario, que las autoridades municipales acierten políticas de atención a este sector especialmente en el Eje Este de la entidad. Y es que  las condiciones infrahumanas de las escuelas sumado a la ausencia de transporte, y la inseguridad ha originado una deserción docente en el sistema.

 

En este sentido, los representantes del gremio docente creen oportuno la revisión de una política que permita mayor comodidad para el desarrollo de las actividades. “Para eso se genera un presupuesto, justamente para satisfacer las demandas básicas de la comunidad educativa. No es justo que los docentes deban esperar horas, una cola o hasta montarse en un camión cargado de animales para salir o llegar a las zonas rurales en donde se encuentran las escuelas” Apunta el comunicado.

 

A parte de la falta de transporte para la movilización del personal docente, aparentemente una de las principales causas de deserción de los educadores, se acentúa es el estado de abandono en que se encuentran escuelas tan tradicionales e importantes del Eje Este en la entidad. “Las infraestructura en Ribas a veces son insuficiente y están deteriorada; diseños arquitectónicos anticuados y ajenos a los climas locales; carencia de recursos ; esto sin contar el indice de inseguridad al que se enfrentan, pues de 10 maestros al menos dos resultan atracados por día.

 

Los representantes de SINVEMA, aspiran ver como el ejecutivo Nacional, regional y municipal se especialicen para este escolar, en el ejercicio de diseño, dotación y administración de establecimientos educativos, asi mismo la ejecución de mecanismos de evaluación de calidad y rendimiento de la enseñanza y de las capacidades docentes de los maestros, todo esto ante la necesidad de mejorar la educación; establecer mecanismos de remuneración basados en desempeño, dignificar la profesión del educador.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad