Publicidad

Hicieron nacimiento viviente en Montaña Fresca

50 niños y niñas participaron en la actividad para escenificar la llegada del Niño Jesús

Con el objetivo de dar inicio a las festividades de la llamada época más bonita del año, el consejo comunal Jabillos y Palma, del sector Montaña Fresca, municipio Girardot, realizó el tradicional nacimiento viviente, que representa la llegada del Niño Jesús.

La actividad contó con la participación de más de 50 niños y niñas pertenecientes a la Escuela Básica Nacional Bolivariana Antonio Guzmán Blanco, en compañía de docentes, padres, representantes y la comunidad organizada, quienes se encargaron de velar por la programación prevista en la cancha techada del sector anexa al Liceo Luis Mariano Rivera.

Es importante destacar que este evento se realiza tradicionalmente en los primeros días del mes de diciembre para conmemorar el inicio de las fiestas decembrinas y se desarrolla con el apoyo de las organizaciones sociales, y en especial el comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana de Jabillos y Palma.

De esta forma, junto a la colaboración de la comunidad en general se efectúa el nacimiento viviente, acto que combina tradición navideña, rescate de valores, cultura popular y disciplina. La actividad fue amenizada por la Asociación de Niños Cantores de Montaña Fresca, quienes deleitaron a los presentes con cantos y parrandas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad