Publicidad

Hidrocentro optimiza red de aguas servidas en Cagua

La sustitución de aproximadamente 27 metros de colector en el sector La Segundera de Cagua

En aras de mejorar el servicio de recolección de aguas servidas, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó la sustitución de  aproximadamente 27 metros de colector en el sector La Segundera de Cagua, municipio Sucre.

La información la dio a conocer Sergio Melo, jefe de Distribución y Recolección de la hidrológica en la jurisdicción, quien acotó que en la calle 10 del sector 1 de la comunidad, se presentó un desborde de aguas servidas, lo cual afectaba a los vecinos.

El representante de la empresa explicó que la tubería de concreto de 15 pulgadas de diámetro se debilitó por el desgaste de su estructura, produciendo una fractura en el conducto. Por ello, debió sustituirse un gran tramo para solventar la problemática y favorecer a la población.

Melo detalló las actividades realizadas, las cuales consistieron en la demolición del asfalto con retroexcavadora hasta acceder a la tubería averiada. Posteriormente, se retiró el material deteriorado y se colocó el nuevo conducto. Finalmente, se compactó el terreno dejándolo listo para su futuro asfaltado.

Por último, recomendó a los usuarios hacer uso correcto de los empotramientos y colectores a los fines de evitar obstrucciones que dificulten el paso del líquido, y que puedan causar nuevos desbordes o averías en  la tubería.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad