Publicidad

“I Encuentro FET” se realizó en el Inces Aragua

Un nuevo modo para impulsar la formación desde las entidades de trabajo

Con motivo del Aniversario 59° del Inces, se realizó el “I Encuentro FET Aragua 2018”, donde los Formadores en Entidades de Trabajo participaron como motivadores de la capacitación en las empresas y del desarrollo de los individuos, por éstas razones surge esta modalidad ejecutada en unidad programática, por los programas de Adiestramiento en Empresas y Formación Delegada.

 

Está comenzando un nuevo movimiento, de acuerdo con Abraham Prieto, FET de Inelec, “llegamos con fuerza, emoción y trabajo, como lo indica nuestro grito de guerra, para certificar a la población laboral y que se sienta la motivación de ser la mano de obra calificada. Además, los FET capacitan a sus compañeros en pro de la persona”; así comienzó el primero de muchos encuentros FET.

 

Darwing Meneses, FET de la empresa Del Monte, destacó que cuando se realiza un servicio o se fabrica un producto, este debe cumplir con todas las exigencias, pues toda la población que consume, es quien evalúa la calidad. En relación a ello, Lucinda Hernández, representante de la UNESR y de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBT-JR); aseguró que “somos creadores de riquezas y somos quienes transforman la materia prima, para llevarlo hacia su target. Por ello debemos capacitarnos continua y tenazmente para lograr un desempeño de calidad hacia la población en general, para nuestras familias y nosotros mismos”.

 

En el transcurso de la actividad, también se dirigió a los invitados la jefa de Selección y Educación de Macuto, Katherina Márquez, así como, la encargada de Recursos Humanos de Agrolucha, Ámbar Gómez, quienes mencionaron la importancia y empoderamiento de los FET para desarrollar sus habilidades humanas, sobre los principios éticos y morales, además de ser multiplicador dentro de la cadena productiva, para luego consolidar las mesas de trabajo curricular junto a sus compañeros.

 

Reconocer el conocimiento

 

La representante de la UNESR y UBT-JR expresó que “este programa entre sus grandes objetivos está el reconocer los conocimientos, prácticas y esfuerzos. Todos los estudios son teorizaciones sobre las prácticas reflexionadas, pues ella es la madre del conocimiento. Pero somos más que un constructor industrial para el desarrollo de las actividades de una empresa”.

 

En el primer encuentro, participaron FET de la entidades de trabajo Ruansa, Macuto, Del monte, Gramolca, Saviran, Tupperware, Agrolucha, Tintas Venezolanas, Chocolate La Colonia, Fuservi, Didi, Laoboratorio FarmaKun, Q-Var, Central El Palmar, Envases Villa Pet, Multiplas, Multinacional de Sabores, Alreyven C. A. industrias Inelec, Laboratorio Cala, Alfarería Turagua, Sediconvet.

 

Los presentes, disfrutaron de las presentaciones musicales de los compañeros Verónica Solorzano de Agrolucha, con los temas “Mujer Merideña” y “Como llora una estrella”, además de Daniel Mayora con “El Negro y el Catire”.

 

La jefa de Formación Profesional, Graciela Alviarez, aprovechó la oportunidad para ofrecer un discurso de reflexión; “hay que asumir la importancia internacional y responsabilidad de los FET con su papel histórico en todo lo que corresponde formar para la práctica productiva y satisfacer las necesidades de la sociedad. Debemos estar conscientes de qué se produce, para quién y cómo se hace, pues hay que estar comprometido con el pueblo, no solo con un salario; es por eso que hay que planificar, dirigir y gestionar la producción de riqueza y conocimiento”.

 

 

Fuente: Nota de prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad