Publicidad

Inauguran Complejo “José Guillén Araque”

48 mil metros cuadrados ofrece a propios y visitantes un parque infantil con piscina de arena y mini cancha de fútbol, entre otras

Este domingo el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami inauguró  el Complejo Deportivo “José Guillén Araque”, que combina espacios para la preparación física, el esparcimiento y la recreación.

Un espacio de 48 mil metros cuadrados, ofrece a propios y visitantes un parque infantil con piscina de arena y mini cancha de fútbol, pista de trote de 850 metros, ciclo vía de 750 metros, dos canchas de usos múltiples, cancha de tenis de campo, cancha de voleibol de playa, tres canchas de fútbol sala con grama artificial, un área de aparatos biosaludables y un complejo de patinaje que comprende tres piscinas y cinco piezas para realizar piruetas.

«El Comandante Chávez ordenó construir este monumental Paseo de La Juventud y el Monumento allá en el cerro, esta maravillosa obra la soñó Chávez y hoy se la estamos entregando a la juventud aragüeña, a la juventud de la Patria, a la juventud buena, a la generación de oro, por eso estamos orgullosos hoy 26 de julio a dos días de celebrar el cumpleaños del Comandante, de entregarle como regalo este hermoso complejo de la juventud en su memoria«, afirmó el mandatario regional.

El parque también cuenta con dos módulos de baños públicos y dos módulos para personas con diversidad funcional, un completo sistema de iluminación y estacionamiento para 150 vehículos.

«Difícilmente en toda Venezuela haya un complejo tan hermoso, tan integral como hoy lo estamos entregando aquí en La Victoria, este hermoso complejo Bicentenario Batalla de La Victoria, que lo conforman el Paseo de la Juventud y el Monumento allá arriba en el cerro», dijo el gobernador.

El sitio lleva por nombre «José Guillén Araque» en memoria del Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana que fue asesinado en el año 2014, «él fue uno de los que estuvo aquí pendiente de la obra y no pudo estar hoy, pero está físicamente en cada niño, en los ojos de niños del pueblo».

En la actividad estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el Viceministro Alexander Mimou Vargas; la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho; el secretario de Infraestructura, Adnan El Maaz; el presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA), Carlos Guillén; el secretario de la Juventud, Daniel Perdomo, la diputada Rosa León, así como los alcaldes Juan Carlos Sánchez del municipio Ribas, Freddy Arenas de Bolívar y Henry Vázquez de Tovar.

Además del pueblo de Ribas, también participó el integrante de La Pandilla Ros, Miguel Mejías «sancocho», la atleta de longboard Roraima Itriago, colectivos urbanos organizados, patineteros y patineteras de la ciudad, quienes recibieron tablas y equipos deportivos para la práctica del skate.

Una de las organizaciones beneficiadas fue la escuela Dudelan con 10 patinetas, otras 10 fueron entregadas a la escuela femenina Roraima Itriago, 40 fueron donadas a jóvenes del municipio Ribas y 10 se otorgaron a la escuela de skaters que funcionará en las instalaciones del complejo.

Para concretar esta importante obra, el Gobierno Nacional realizó una inversión de 80 millones de bolívares, sólo para la culminación de la primera etapa que se inauguró hoy, pues adicionalmente se iniciará una segunda fase del proyecto que incluye la construcción de tribunas y una vía que interconectará este complejo con el Monumento José Félix Ribas.

«No se extrañen si siguen viendo maquinarias trabajando, porque aquí no nos vamos a detener ni un minuto hasta lograr un gran complejo como lo soñó, como lo pensó y lo anunció el Comandante Hugo Chávez», afirmó El Aissami.

Los espacios serán administrados por la empresa Cincatesa adscrita a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para el Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano de Aragua, mientras que el mantenimiento y resguardo estará a cargo de la Guardia Patrimonial y la Policía de Aragua.

«Pido apoyo al pueblo, esto no es solamente un tema del gobernador o del alcalde o de la diputada, el tema de la cultura de mantenimiento es desde nuestros niños… debemos enseñarles que estas canchas son para todos, no es para destruirlas ni para consumir licor, aquí no puede haber vicio, no puede haber droga, no puede haber ocio, ni violencia, aquí tiene que haber 24 horas paz, deporte, cultura, convivencia, que las familias vean en este sitio espacios para la vida y para el vivir bien», insistió.

Por otra parte, el Ministro Pedro Infante expresó un mensaje de felicitación al gobernador Tareck El Aissami y al pueblo del municipio Ribas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad