Publicidad

Inician fiscalización de Comercios en marco del Plan de Recuperación Económica

En el marco del inicio del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, la alcaldesa del gobierno del municipio Sucre Miriam Pardo inició la fiscalización de comercios de la jurisdicción a través de las brigadas de protección del pueblo.

 

La mandataria local acompañó a la fiscalización a los entes reguladores económicos  de la nación, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Superintendencia de Administración Tributaria Municipal de Sucre (SUDATRIM) y los movimientos revolucionarios UBCh, CLAP y CLP.

 

Los fiscales supervisaron cada uno de los establecimientos comerciales que hacen vida en el Casco Central de Cagua como panadería, frutería, farmacias, red de supermercados y establecimientos de propietarios asiáticos a fin de chequear los precios que deben ser expresados en bolívares soberanos, según el nuevo cono monetario y de esta manera evitar la especulación en los diferentes productos que requieren los ciudadanos.

 

“Esta semana tenemos la gran oportunidad de revisar con todas nuestras instancias de gobierno, con la fuerza del poder popular acerca del tema económico y seguir haciendo sugerencias propositivas a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami referente a todo lo que signifique costos y precios”, dijo.

 

La máxima autoridad del municipio acotó que cuentan con  brigadas de protección al pueblo constituidas por los fiscales del Sundee, Seniat, Sudatrim, militantes del PSUV, entre otros organismos.

 

De igual forma, instó a los ciudadanos a seguir el lineamiento “evasión 0”  anunciado por el presidente Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado al pueblo a que exijan su factura de compra a fin de que los comercios no evadan impuestos al no entregarla.

 

Por otra parte, Pardo denunció que los comercios que se encuentren incumpliendo las ordenanzas tanto nacionales como municipales, o estén cerrados por el llamado al paro, serán sancionados acatando las leyes venezolanas y podría llegar a la suspensión de la licencia, para lo cual pueden comunicarse para formular denuncias al número nacional 0800LOJUSTO (0800-5658786) y a nivel municipal están dispuestos los números 0426-138-01-45, 0412-442-36-53 y el 0426-138-01-45.

 

Finalmente, la alcaldesa comunicó que se encuentran activas todas las redes de movilización inmediata de inteligencia social ante cualquier denuncia por parte de la población, “en las instalaciones de la Sala Situacional de la alcaldía estamos recibiendo información de cualquier comercio o empresa  que violente el tema de la reconversión, como también acotó que los precios no se pueden incrementar”.

 

Fuente: Nota de prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad