Publicidad

Inician fumigación y abatización en Aragua

La actividad se inició en el municipio Linares Alcántara, con la presencia de Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, y del alcalde Alexis Zamora, quienes siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres se desplegaron por más de 27 sectores de esa jurisdicción.

 

Dávila informó que esta semana se abordarán también doce comunidades del municipio Girardot y cuatro en la jurisdicción de Mariño. “Tenemos estimado proteger durante esta semana en esos sectores a más de 41 mil habitantes”, destacó.

 

El plan contempla la fumigación intradomiciliaria y nocturna, abatización, eliminación de criaderos, recolección de cachivaches y actividades de promoción de la salud y prevención del dengue, zika y chikungunya durante la visita casa a casa, donde las familias reciben información por parte del equipo de desarrollo social.

 

Estarán desplegados 276 fumigadores de la dirección de saneamiento ambiental en la región y al servicio de los aragüeños, de manera simultánea y masiva en la entidad. Además, se cuenta con las maquinarias necesarias para llevar a cabo el objetivo en atender la mayor población posible.

 

Por su parte, el alcalde de Linares Alcántara, Alexis Zamora, señaló que un total de once sectores que albergan 8 mil 646 viviendas y residen un total de 30 mil familias serán favorecidos con el Plan Especial de Fumigación y Abatización desarrollado por el Gobierno Bolivariano de Aragua. “Este es un trabajo preventivo que busca evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores”, afirmó.

 

Es importante señalar que Aragua tiene cuatro años consecutivos en zona de seguridad y éxito en el canal endémico, gracias a las acciones tomadas para el control vectorial. Este Plan Nacional de Fumigación y Abatización logrará fortalecer una vez más el compromiso en seguir brindando protección al pueblo y mantener libre de dengue a la entidad, manifestó Dávila.

 

PRENSA CORPOSALUD

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad