Publicidad

Inician plan de asfaltado en Maracay

El sector Santa Eduvigis es el principal beneficiado por la Asfaltadora Girardot

Con el propósito de brindarle una solución a la problemática vial que se viene presentando por la acumulación de agua de lluvia en el sector Santa Eduvigis, de la parroquia Las Delicias, la Alcaldía de Girardot a través de la Asfaltadora, arrancó esta semana los trabajos de mantenimiento mayor en la zona.

Así lo informó Arturo Páez, presidente de la Planta de Asfalto, quien además señaló que iniciaron los trabajos en la avenida principal de Santa Eduvigis, desde el puente hasta la plaza Negro Primero, que incluyen la construcción de dos bateas de concreto, con la finalidad de canalizar las aguas de lluvia.

“Esta zona presenta un notable deterioro de la capa asfáltica, razón por la cual vamos a hacer un trabajo especial para revertir la pendiente, de manera que se pueda canalizar todo el agua en las bateas y así preservar el tiempo de vida útil del material que se va a colocar”, explicó.

Páez detalló, que primeramente se hizo un estudio previo de ingeniería con la evaluación topográfica de la vialidad y la rectificación de las pendientes de drenaje, para dar con el problema de raíz que estaba afectando la zona.

En este sentido, especificó que “ Serán colocadas 400 toneladas de asfalto en boca de planta en el sector Santa Eduvigis, beneficiando de esta manera a los habitantes y conductores que transitan por la parroquia Las Delicias”.

Por su parte, Sumi Roa, vocera del concejo comunal Cooperativa I, manifestó su agradecimiento al alcalde Pedro Bastidas por el inicio de estos trabajos, que se llevan a cabo tras la realización de las mesas de trabajo con las UBCH y los consejos comunales de este sector.

De igual modo, el presidente de la Asfaltadora Girardot refirió, que “Se hicieron varias reparaciones en la avenida Las Delicias; como por ejemplo, frente a la Urbanización Cantarrana, donde se realizó un fresado de la carpeta de rodamiento y se asfaltó de una vez para que quedara 100% operativa”, detalló.

Finalmente, expresó que con los trabajos que viene ejecutando la Alcaldía de Girardot, se está cristalizando una solución a la problemática presentada por la comunidad organizada, como muestra de las respuestas otorgadas por el primer mandatario local a las necesidades del pueblo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad