Publicidad

Inició pago de tributos en Santos Michelena

10% de descuento para los que cancelen antes del 31 de enero

El pasado 04 de enero arrancó, cumpliendo lineamientos del alcalde Alcides Martínez, la jornada de recaudación de los Tributos Municipales en el municipio Santos Michelena, en horario corrido comprendido de 08:00 AM a 04:00 PM , donde podrán pagar la Actividad Económica, Inmueble Urbano, Vehículo, Aseo Urbano, Servicio de Agua Municipal, Publicidad Comercial, Apuesta licitas, entre otras.

Así lo informó el Director de Hacienda Municipal, Frank Cruz, quien además recordó que aquellos contribuyentes que realicen el pago anual antes del 31 de enero, de su Inmueble Urbano o Vehículo, gozarán de un descuento de 10 %, por pronto pago.

El titular de este ente recaudador recordó que cancelar ahora es fácil y cómodo gracias a los cambios impulsados por el alcalde de la Revolución con Solución, quien acepta – a la hora de realizar el pago- Tarjetas de Débito, Transferencia Bancaria y el tradicional Depósito Bancario, así como también, la liquidación de los tributos a través de un Sistema Tributario Automatizado (SAMI).

“Esto además, garantizando atención y orientación al contribuyente de manera eficiente con un trato cordial y amable, por funcionarios Profesionales capacitados”, precisó.

De igual forma Cruz recordó que fue eliminada la Declaración Estimada, y sustituida por pagos anticipados trimestrales y mensuales del ejercicio actual, sobre los ingresos reales percibidos en el lapso inmediatamente anterior, la eliminación de renovación del Uso Conforme, excepto en los casos de incorporar o cambiar nueva actividad económica, o cambio de zonificación, la inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial y Comercial y todas las licencias de Expendio de Bebidas Alcohólicas tendrán vigencia de enero a diciembre, en un mismo ejercicio económico.

“Todos estos cambios significativos modernizan la Administración Tributaria y permiten simplificar y eliminar trámites burocráticos administrativos, ahorrarle tiempo al contribuyente y mejorar la calidad de vida de todos”, agregó.

Finalmente, recordó que la fecha límite para Declarar los Ingresos Brutos Definitivos 2015, será hasta el 01 de Febrero del 2016, debido a que el 31 de Enero, no es un día laboral hábil. Por lo que, recomendó presentarla en el lapso previsto y evitar la sanción correspondiente establecida por las Ordenanzas Municipales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad