Publicidad

Instalan Congreso de Fiscalas y Juezas de género en Aragua

El Congreso inició a las 8 de la mañana y culmina a las 5:00pm

Este viernes se instala el I Congreso Nacional Venezolano de Fiscalas y Juezas de Género, en el estado Aragua, en el centro norte del país, como parte de las políticas públicas para la construcción de una sociedad igualitaria y justa.

La directora del Instituto de la Mujer, Maigualida Gutiérrez, informó que este primer congreso cuenta con la participación de destacadas personalidades de la región entre ellas la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Gladys Requena, la Dra. Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social del Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Virginia Aguirre, Dra. Sandra Suaza, docente de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, Dr. Larry Devoe, coordinador del Plan de los Derechos Humanos y de la candidata por el Circuito 1 a la AN Caryl Bertho.

En el Congreso participan también como invitados el Ministerio Público que cuenta con las fiscalías de género y el Circuito Judicial con los tribunales de género y los entes receptores de denuncias acompañados de instituciones como el IMA, que facilitan a la víctima de violencia y más de 300 mujeres que hacen vida en los comité de igualdad y equidad de género de los consejos comunales, jefas de las patrullas del sector social de PSUV, las que hacen vivía en la plataforma nacional de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

El día sábado serán instaladas cinco mesas de trabajo en función de los temas a tratar donde serán sistematizados los aportes que serán entregados a la ministra de la Mujer y al gobernador Tareck El Aissami, quien siempre ha impulsado la política de igualdad y equidad de género en Aragua y al coordinador del Plan de los Derechos Humanos Larry Devoe.

“Este importante evento converge en una propuesta de planificación estratégica nacional que queremos se extienda y consolide que estos próximos años estemos minimizando las estadísticas de violencia, que se ha estado convirtiendo a nivel mundial en un flagelo que lo valida una herencia cultural, que subordina la mujer desde el punto de vista social y que incide notablemente en la violencia intrafamiliar generando un patrón de conducta violenta en las y los niños y que no está de acuerdo con lo que plantea el presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando para construir una cultura de paz”, agregó Gutiérrez.

Destacó que se realizaran actividades culturales y espacios de entrega de material informativo, el Congreso inicia a las 8 de la mañana y culmina a las 5:00pm.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad