Publicidad

Invierten Bs 1000 millones este año en obras de vialidad en Aragua

En los próximos días inaugurarán un distribuidor en la ARC, a la altura de la población de San Mateo

Un promedio de 1.000 millones de bolívares es la inversión destinada para el estado Aragua, en el centro-norte del país, en materia de infraestructura vial este año, informó este viernes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, junto al gobernador Tareck El Aissami, durante la inauguración del elevado Los Aviadores, en Maracay.

Entre las obras previstas para este año, El Troudi anunció la construcción del distribuidor San Vicente, que conectará la avenida Bolívar de la capital aragüeña con la Autopista Regional del Centro (ARC).

De igual forma, anunció que en los próximos días inaugurarán un distribuidor en la ARC, a la altura de la población de San Mateo, que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y aliviar la carga pesada en el peaje de La Encrucijada de Turmero y en la carretera nacional Cagua.

De igual forma, está prevista la puesta en funcionamiento del nodo norte del distribuidor La Encrucijada en la ARC, para contribuir con la descongestión de los accesos y salidas desde la autopista.

En la actividad de este viernes, el titular de Transporte Terrestre ofreció detalles del TransMaracay, un sistema de transporte terrestre en que registra más de 80% de avance y en las próximas semanas entrará en funcionamiento en la llamada Ciudad Jardín.

«Aragua es potencia en materia de vialidad, transporte público, y en aras de continuar con este empuje, el presidente Nicolás Maduro aprobó un ambicioso plan de vialidad que se hermana con la inversión del gobierno estadal, para seguir avanzando en la refracción y rehabilitación de las vías», refirió.

Durante el acto de este viernes, el gobernador informó sobre los avances de la rehabilitación de la carretera Colonia Tovar – La Victoria, donde está listo el tramo desde Pie de Cerro hasta Puerta Chuelo, y en las próximas semanas comenzaran la última etapa de la obra, hasta La Victoria. «Con ello, tendríamos completamente rehabilitada, después de casi 50 años, esta arteria vial que comunica La Victoria con el municipio Tovar», destacó El Aissami.

El mandatario regional informó que la inversión de este año en materia de infraestructura contempla la ejecución de obras de vialidad rural y urbana en los municipios del sur de Aragua y en el litoral de la entidad.

El Aissami dijo que continuarán mejorando las condiciones de la infraestructura vial del estado, «porque son obras que generan calidad de vida pues ahorran tiempo a las personas».

Durante la inauguración del elevado Los Aviadores, estuvo presente el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez; y la secretaria General de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad