Publicidad

Jornada médica para zamoranos

Unas 300 personas resultaron beneficiadas con esta acción

Más de 300 zamoranos fueron atendidos en la jornada médico asistencial realizada en los espacios del Museo Inocencio Utrera. Esto con el fin de mantener la calidad de vida de los zamoranos.

Así lo dio a conocer Thaimi Izzo, encargada de la actividad,  quien  manifestó que el operativo contó con la participación de personal médico integral de la Misión Barrio Adentro, quienes atendieron a la población zamorana que se acercó para recibir la atención en materia de salud.

La actividad contó con servicio de medicina integral para niños menores de cinco años y adultos. Además, se ofreció el servicio de oftalmología, mediante el cual se realizó la entrega de los medicamentos recetados de forma gratuita.

Izzo comentó que “esta jornada de asistencia médica se llevó a cabo con todo el apoyo del Gobierno bolivariano de Zamora, representado por su alcalde Michael Reyes y la primera combatiente Sorani Montes, encargada del área de Desarrollo Social del ayuntamiento municipal,  quienes se preocupan por el bienestar de los habitantes de su municipio, haciendo jornadas de este tipo para las personas de escasos recursos que no tienen cómo acceder a una clínica privada para atenderse cualquier tipo de dolencia”.

Agregó que también se realizó despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

Vale destacar que la actividad no estuvo enfocada únicamente en la realización de pruebas médicas, sino en el suministro de información. “Se comunicó debidamente sobre qué se debe hacer cuando se tienen las cifras tensionales elevadas. En caso de que la paciente o el paciente presentaran alguno de estos casos era remitido con el especialista para su debido control. Con respecto a la diabetes se le explicó que debe tener una dieta balanceada, tomar correctamente el tratamiento que se le indique y hacer ejercicio diariamente”, puntualizó la vocera.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad