Publicidad

Jóvenes aragüenos culminan curso de capacitación en áreas socioproductivas

Se tiene previsto instalar los módulos móviles por espacio de dos semanas en el parque del Ejército Las Ballenas

Un total de 140 jóvenes culminaron este jueves un curso de capacitación en áreas socioproductivas que imparte la Misión A Toda Vida Aragua a través de escuelas móviles.

«Este es un curso que les permite a los participantes obtener las herramientas necesarias para lograr la inclusión en algún tipo de mercado de trabajo. Nuestro propósito es tener una segunda etapa donde puedan avanzar en la especialización de estas áreas», indicó el secretario sectorial de la misión, Reynaldo Hidalgo.

En esta oportunidad, el proceso de formación se ofreció durante tres meses a habitantes de la Ciudad Socialista Los Aviadores, en el municipio Libertador, donde se fueron instaladas cinco unidades móviles.

Maquillaje y peluquería, corte y costura, diseño gráfico, informática, producción audiovisual y serigrafía y estampado fueron los cursos impartidos.

Para el período vacacional, se tiene previsto instalar los módulos móviles por espacio de dos semanas en el parque del Ejército Las Ballenas en el municipio Girardot.

Posteriormente, las unidades serán activadas nuevamente por tres meses en el sector Francisco de Miranda,en el municipio Francisco Linares Alcántara.

«No solo es importante capacitarlos en algún oficio, sino también brindarles atención integral, ya que se atienden sectores que son vulnerables a la violencia, delincuencia y criminalidad», detalló el secretario.

«Pude aprender a realizar secados, maquillajes, peinados y todo lo que tiene que ver con el cuidado de la apariencia. Comenzaré primero con la práctica de todo lo que aprendí y luego trabajaré por mi propia cuenta, hasta tener mi propia peluquería», manifestó Yeraldín Pinto, quien participó en el curso de maquillaje y peluquería.

Yoleibi Orellana, quien recibió capacitación en el área de producción audiovisual, comentó que, con un grupo de amigos, desarrolla proyecto para la creación de una fundación a través de la cual puedan formar a otros vecinos del sector y de las comunidades cercanas.

«La idea es incluir al pueblo en estas actividades socioproductivas, así como a nosotros se nos brindó la oportunidad», indicó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad