Publicidad

Jóvenes aragüeños fueron capacitados en jornada socioproductiva

Unidades móviles de la Gran Misión a Toda Vida Aragua, ofrecieron capacitación de diseño gráfico, producción audiovisual, computación, peluquería y maquillaje, costura, estampados y serigrafías

Este viernes, se capacitaron más de 70 jóvenes en las unidades móviles de la Misión A Toda Vida Aragua, en una jornada especial que se realizó en el parque del Ejército (Las Ballenas), en Maracay, con motivo del segundo aniversario del programa social.

“La misión ofrece a la juventud distintas alternativas para desarrollar sus talentos, que pueden llevarlos a tener una mejor planificación y un proyecto de vida más concreto”, expresó el secretario sectorial de la misión en la entidad, Reynaldo Hidalgo, quien explicó que las unidades móviles ofrecen capacitación correspondiente a cinco escuelas: diseño gráfico, producción audiovisual, computación, peluquería y maquillaje, costura, estampados y serigrafías.

Las unidades móviles de capacitación forman parte de uno de los planes emblemáticos de la misión, y se encuentran desplegadas actualmente en el urbanismo Los Aviadores, en el municipio Libertador.

Esto tributa a una manera distinta de ver la vida, lejos del ocio y de cualquier tipo de actividad desviada como la violencia. Estamos comprometidos con el trabajo de prevención que hemos venido haciendo con los principios de esta misión”, puntualizó Hidalgo.

En estas unidades recibe formación jóvenes como Eimara Aparicio, estudiante de la escuela de Serigrafía de la Misión A Toda Vida Aragua, quien se instruye en la citada técnica de impresión que puede ser utilizada en pendones, lapiceros, bolígrafos y pantalones; también, se encuentra el área textil e industrial.

La joven indicó que en los talleres de formación en los que participa junto a sus compañeros se preparan para iniciar su propio negocio. “Muchos tenemos visión a futuro de tener una empresa aquí en Venezuela y que tenga visión hacia el extranjero, para la exportación”.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad