Publicidad

Judo aragüeño realizó con éxito II Encuentro Escolar

Recientemente en la sede de la Asociación de Judo del estado Aragua, ubicada en el Gimnasio del Paseo en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry  se realizó con total éxito el segundo encuentro de judo escolar, actividad que contó con la participación de 53 atletas de 7 a 11 años de edad de diferentes instituciones educativas de la región aragüeña, quienes conocieron de manos de los expertos las técnicas de esta disciplina deportiva.

 

La actividad, la cual estuvo dirigida por los senseis Víctor Cáceres y Williams Árcila, los atletas conocieron de manera clara y precisa las habilidades para desarrollar nuevas estrategias para próximos eventos competitivos, así como los valores necesarios para la ciudadanía.

 

“El objetivo de este trabajo es desarrollar en estas edades nuestra disciplina como lo es el judo, el cual es un deporte recomendado por la Unesco y el Comité Olímpico Internacional (COI), pero también  es reforzar esos valores y que los niños empleen este tiempo libre en este deporte”, apuntó el sensei Víctor Cáceres.

 

Vale mencionar que en este encuentro participaron atletas pertenecientes de las escuelas María Mayol de Caña de Azúcar; y el grupo estable de judo de la escuela Aníbal Castillo del sector 23 de Enero de Maracay.

 

Precisó Cáceres que estas actividades buscan más que una medalla es tener ciudadanos de bien, “por eso agradecemos a Dios y a los representantes por su apoyo, constancia, así como al personal de las instituciones involucradas por la colaboración brindada.

 

Finalmente, informó que próximamente estarán realizando más encuentros para así evaluar y desarrollar el ámbito técnico y estrategias de los niños que es la semilla del futuro para tener grandes judocas.

 

Nota de prensa: IRDA

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad