Publicidad

Juramentada directiva del Parlamento regional para el año 2016

Con el acompañamiento del pueblo aragüeño inició el primer periodo legislativo

Cumpliendo con lo estipulado en el Reglamento de Interior y de Debates, con el acompañamiento del Poder Popular, ayer martes se inició el primer periodo legislativo del año 2016 en el Parlamento regional, a la jornada asistieron la Magistrada del Poder Judicial Maryorie Calderón, Julio Terán, Contralor general de Aragua, Caryl Bertho en representación del Ejecutivo regional entre otras autoridades del estado.

Durante la sesión de instalación se eligió la junta directiva que liderará el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua en este periodo, quedando electo como presidente el parlamentario más joven de la historia del Cleba, Régulo La Cruz, quien tomó juramento ante voceros del poder popular como la joven Jesica Vendas, coordinadora de la juventud feminista Consuelo Fernández. De igual manera quedó electa en la vicepresidencia la legisladora Miriam Pardo y como secretaria de la cámara, la abogada Vicmar Olmos.

Por su parte, el legislador Regulo La Cruz, presidente electo del Cleba expresó que “Los hijos e hijas de Chávez cumpliremos con el Legado del Comandante Eterno armados con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria y el compendio de Leyes para defender la Patria”. Insistió que para el 2016 el Parlamento regional acompañará al pueblo en sus luchas con la finalidad de trabajar de la mano con las bases populares.

Asimismo, La Cruz sostuvo que “Los Patriotas estamos llamados a fortalecer las Comunas y el Poder Popular con el objetivo de construir el Estado comunal como estrategia para consolidar el socialismo real, en el cual los trabajadores, los campesinos, la juventud, las mujeres entre otros defiendan el rol protagónico heredado en Revolución”. Para el legislador este es un año de retos y dificultades que solamente unidos lograran vencer.

Igualmente, la parlamentaria Mirian Pardo, vicepresidencia de la institución se comprometió con la población aragüeña a impulsar la Aragua Potencia. “Los revolucionarios y las revolucionarias tenemos años de lucha y combate, por lo tanto continuaremos batallando por la consolidación del socialismo Bolivariano. Desde este territorio bendecimos al Presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro Gobernador Tareck El Aissami, le decimos que no están solos, cuentan con el pueblo patriota dispuesto a dar la vida por la Patria”

La actividad inició con la entonación del Himno nacional en voz del Gigante Hugo Chávez y por los asistentes, seguidamente la Coral del Parlamento aragueño cantó el himno regional e inició el proceso de postulaciones a cargo del legislador Juan Carlos Luna secundado por Sumiré Ferrara, Gerson Pérez y Carlos Ojeda para la escogencia de la directiva legislativa. Por último, la emblemática cantautora Hanoi deleitó a los presentes con un repertorio de canciones revolucionarios que sensibilizaron al público, recordando al Comandante Chávez como uno de los hombres imprescindibles de la historia venezolana.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad