Publicidad

La Candelaria celebró La Cruz de Mayo

Desde hace 5 años con la bendición del párroco José Miguel Vargas, se comenzó a realizar la celebración de la Cruz de Mayo en la parroquia La Candelaria

El pasado martes se celebró en el sector de La Candelaria la Cruz de Mayo, donde feligreses acompañados de diferentes manifestaciones musicales rindieron honores a la cruz, así lo dio a conocer Alfredo Rodríguez, Presidente de la sociedad mixta del Santo Cristo y Santo Sepulcro.

La celebración de la Cruz de Mayo proviene de los ancestros venezolanos, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos, y con el pasar del tiempo, se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias, convirtiéndose poco después en sinónimo de fiesta.

Desde hace 5 años con la bendición del párroco José Miguel Vargas, se comenzó a realizar la celebración de la Cruz de Mayo en la parroquia La Candelaria, gracias también a la idea de la sociedad mixta del Santo Cristo y Santo Sepulcro.

Rodríguez comentó que dentro de la programación se efectuó la misa solemne donde el sacerdote bendijo las cruces que cargaban los feligreses asistentes, para posteriormente avanzar en procesión con la Santa Cruz por las diferentes calles que componen la parroquia.

Es importante destacar, que durante los últimos cinco años, han contado con el apoyo de la Escuela de Música y Tropas Profesionales General en jefe José Félix Ribas, así como también con la Sociedad de Cargadores Voluntarios de San Mateo, la Sociedad del Carmen, la Fundación de Cargadores La Candelaria y la seguridad aportada por la Policía Municipal.

Para finalizar, Alfredo Rodríguez, Presidente de la sociedad mixta del Santo Cristo y Santo Sepulcro, extendió su agradecimiento a los vecinos asistentes y a quienes colaboran para que este tipo de eventos culturales se realicen, porque juntos logran mantener viva las tradiciones en el Estado.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad