Publicidad

La Colonia Tovar celebrará 172 años de su fundación

Distintas actividades religiosas, culturales y deportivas se realizarán a partir del martes 7 de abril

Distintas actividades se realizarán en conmemoración a los 172 años de fundación, que cumple el próximo 8 de abril la Colonia Tovar. La alcaldía de la localidad programó una serie de eventos religiosos, culturales y deportivos para el festejo.

La capital del municipio Tovar realizará la celebración desde el martes 7 de abril, con un maratón infantil desde el centro comercial Vista al Valle hasta la calle Codazzi, a partir de las 8:00 am. Luego, a las 2:00 pm de este día, se realizará la tradicional Carrera de Carruchas, que irá desde la Circunvalación hasta el sector El Calvario.

Presentaciones de algunas agrupaciones locales y la elección de la reina, mini reina y reina Krosili, también formarán parte de la jornada.

Para el miércoles 8 de abril, se tiene prevista la misa de acción de gracias, en la parroquia San Martín de Tours, luego la entrega de una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar a cargo de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal.

También se realizará un homenaje a destacados personajes del municipio, por su parte el alcalde de Tovar, Henry Vásquez será el encargado de dirigir el acto solemne en la plaza Bolívar, donde además será entregado el «Orden al mérito 8 de abril». Luego se efectuará una misa en la parroquia San Martín de Tours con la procesión de la Virgen de las Angustias.

Para el jueves 9 de abril realizarán una mega jornada social en el Parque Moritz, a partir de las nueve de la mañana.

El cierre de las actividades será el viernes 10 de abril con una caminata desde el plan de El Picacho hasta la calle Codazzi que comenzará a las 8:00 am, seguido del recorrido se llevará a cabo un desfile de carrozas.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad