Publicidad

Este hueco también se ha convertido en un peligro

La Victoria: La Ciudad y sus trampas

¡Cuidado con caer! Recorrer sus calles se ha convertido en una suerte de deporte extremo

Recorrer algunas calles de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se ha convertido en una suerte de “deporte extremo” debido a que el descuido, en algunos casos de entes gubernamentales y en otros de personas particulares, ha creado situaciones que pone en riesgo la integridad física de quienes por allí transitas.

En las noches este hueco no se ve

 

La calle paéz 

Uno de estos casos puede apreciarse en la céntrica calle Páez de la Ciudad de la Juventud; entre García de Sena y Andrés Bello, a unos cincuenta metros de la Escuela Básica Nacional Rubén Darío. Allí se construyó recientemente un pequeño centro comercial con su respectivo retiro, pero no se sabe por qué motivo, razón o circunstancia, en su frente dejaron abiertas ocho fosas, perfectamente rectangulares y de una profundidad aproximada de metro y medio, tal vez para hacer alguna conexión de agua o electricidad o para el levantamiento de algunas columnas para posibles extensiones.

El caso es que han pasado ya varios años y los huecos permanecen allí y representan una auténtica amenaza para todos los paseantes que, sobre todo de noche o niños, personas con problemas visuales o de la tercera pueden caer en ellos y fracturarse una pierna o quién sabe si algo peor.

Las fosas “quiebra piernas” de la calle Páez

 

El «llenadero» de la Guzmán Blanco 

Otro peligro para los peatones victorianos está ubicado en la calle Guzmán Blanco, en las adyacencias de la estación de rebombeo de Hidrocentro; que es utilizado como “llenadero” por los vecinos aquejados por la escasez de agua que sufre el municipio.

Justo al lado de ese “llenadero”, en algún momento alguien abrió un gran boquete, aparentemente para reparar el empotramiento de una cloaca o “cachimbo” como se le conoce popularmente; sin embargo nunca lo tapó y la zanja permanece sin ningún tipo de señalización lo que la convierte en otra de las muchas “trampas” que diariamente tienen que sortear los victorianos.

El puente de Soco 

Otro sitio muy peligroso para los habitantes de la Ciudad de la Juventud es el borde este del puente que une la Zona Industria Soco con la emblemática esquina del mismo nombre.

Hace algunos meses, esta parte de la estructura colapso totalmente a pesar de que muchas personas e incluso medios de comunicación habían advertido este peligro. Hoy día este agujero, sin exagerar los términos, es una “trampa mortal” para todo aquel que pasa por allí.

Muchas voces advirtieron del inminente colapso del puente de Soco

Tronera en la urbanización Campo Elías 

En el extremo sur de la calle Andrés Bello, cerca del Centro Comercial Palma Center a la entrada de la urbanización Campo Elías en una de sus aceras fueron retiradas las placas de cemento que cubrían una tanquilla, aparentemente de aguas blancas, lo que dejó al descubierto una enorme fosa. Si a esto se le suma la deficiencia en el alumbrado público y lo poco concurrido del sector se está en presencia de un problema de seguridad pública.

La Pared del YMCA

Para finalizar el recorrido esta especie de “circuito de obstáculos” que preocupa a los victorianos; está la pared perimetral de las instalaciones conocidas tradicionalmente como Centro YMCA al final de la calle Rivas Dávila.

La inclinación de este muro, originada presuntamente por las raíces de los árboles cercanos es alarmantemente notable; situación que  desde hace es denunciada por los vecinos de la aledaña urbanización Las Mercedes, sin que nadie tome cartas en el asunto. Algunos lugareños señalan que la mencionada pared puede derrumbarse en cualquier momento y caer sobre persona que estén pasando en ese momento por el lugar.

 

La pared del YMCA está a punto de derrumbarse
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad