Publicidad

La Victoria ya tiene su novia 2015

34 bellas jóvenes se disputaron el título, resultando ganadora Kisley Rojas

El municipio Ribas se vistió de gala con la elección de la Novia de la Juventud 2015, en su quincuagésima edición, en el marco de la programación del Bicentenario de la Siembra del General en Jefe José Félix Ribas y los 201 años de la Batalla de La Victoria, donde 34 bellas jóvenes se disputaron el título, resultando ganadora Kisley Rojas.

Además obtuvieron las bandas de: Srta. Amistad, Yoliana Carolina Carrasco Silva (15)  de la U.E.N. Antonio Ricaurte; Srta. Fotogénica, María Fernanda Flores Franco (15) representante de la Misión Sucre; Srta. Interactiva, Darlieth Alexandra Ramírez Andrade, U.E.P Libertador y Generanovia 2015lísimo Bolívar;  Srta. Elegancia Kisley Andreina Rojas Torrealba (15), representante de la U.E.P. Ideart:

En el cuadro de finalista, 2da finalista,  Osleybeth Michaell Del Carmen Espinoza Morera, (15) representantes del Liceo Nacional José Félix Ribas; 1era finalista, Diana Carolina Gil Castillo (17) representantes del E.T.P.E.J. Bolivariana (Cuartel Montilla)   ;Reina del Turismo,  Luisana Fabiola Vasconcelos Revete, (16) representante de la U.E.P. Jesús de Nazaret; Reina del  Deporte, Leonela Diluvina Isabel Yanes Medina. (17) representación de Misión Robinson; Reina del carnaval, María Fernanda Flores Franco, (15) representante de la Aldea Bolivariana José Félix Ribas (Misión Sucre) y como Novia de la Juventud 2015, Kisley Andreina Rojas Torrealba, (15) representante de la U.E.P. Ideart.

“Me siento bendecida por Dios, quiero agradecer a mis padres, amigos, familiares y a todas las personas que me apoyaron y siempre creyeron en mí, a los profesores y profesoras, el comité organizador, de verdad mil gracias, estoy viviendo un sueño y para mí es un orgullo ser la novia de la juventud victoriana”, fueron palabras expresada por Novia de la Juventud 2015.

Es importante mencionar, que más allá de un certamen donde se muestra la belleza victoriana, se trata de profundizar los valores humanos a través del trabajo social que realizaron las chicas durante el período de entrenamiento, donde colocaron a flor de piel cada uno de esos bellos sentimientos que nos caracterizan como venezolanos, para la construcción de la victoria humana.

novia 3El alcalde Juan Carlos Sánchez, expresó su satisfacción por la 51 edición de la Novia de la Juventud. “Me llena de alegría ver a la juventud victoriana celebrando y participando en todas las actividades programadas para este 2015, año bicentenario de la siembra del general en jefe José Félix Ribas, y hoy (ayer) que estamos celebrando la 51 edición de la Novia de la Juventud, ver a esta camada de muchachos y muchachas compartir y disfrutar de su evento, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando de la mano con esta generación de oro, con el pueblo y siempre, pero siempre en revolución…”

“…Estos últimos años, hemos hecho ido rescatando la idiosincrasia de lo que son las festividades de la juventud con historia, cultura y fomentando el amor y sentido de pertenencia por lo que es nuestro La Batalla de La Victoria fue una de las páginas trascendentales de mayor importancia para la independencia de Venezuela, y es por ello que por ejemplo el año paso todo estuvo enmarcado dentro de lo que fue el año bicentenario de esa gesta histórica y este año enfocada en el bicentenario de la siembra de Ribas…”

“…No me queda más que felicitar a los jóvenes victorianos por su comportamiento, invitando a los que aún no se han incorporado a que lo hagan con alegría y entusiasmo que esta fiesta de amor, paz y hermandad es para todos.”

Por su parte, Ramón González coordinador de la Junta 12 de Febrero, destacó que estas 34 jovencitas con la comisión Novia de La Juventud, estuvieron realizando diversas actividades sociales, visitaron la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, además de visitar el Taller Laboral Especial Josefa Palacio de Ribas, donde compartieron con los jóvenes y adultos de dicha institución.

“Estamos promoviendo los valores, en la que tenemos que participar cada uno de nosotros, aportar nuestro granito de arena a la construcción de La Victoria Humana”, puntualizó González.

Es importante mencionar, que durante el evento contaron con la participación especial de Le Smith Daniela Núñez Novia de La Juventud 2014 junto al cuadro de finalista del 2014 Egliam Sambrano, Reina del Carnaval; Astrid Olivo, Reina del Turismo; Eymi Vásquez, Reina del Deporte.

Como invitado especial el imitador de Daddy Yankee (Michel Reyes), además de la participación de las danzas Veneri y danzas Fundación Un Juguete para la Sonrisa de un Niño. Igualmente en compartieron escenario los hermanos Silva: Génesis, Abigail y Jeremías y con ellos Jaimare Ontiveros, y los Vegueros del Joropo, así como la participación especial de Carlos Romero “El Potrillo”.

Cabe destacar, que el opening, fue una producción inspirada en las faenas negroides, con la representación de la mujer emprendedora y luchadora, característica primordial de  la mujer venezolana, con el impulso generacional que la hace luchar por la igualdad y equidad de género, resaltando nuestras culturas y tradiciones en la máxima expresión de nuestro país, producción que exalta los valores de la humanidad que nos une como pueblo, en una inmensa soberanía y verdadera independencia.

Todo el evento bajo la coordinación de la Comisión Novia de La Juventud 2015 y José Miguel Villanueva, quien expresó su agradecimiento al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a Ramón González, por brindarle la oportunidad de ser participe en la coordinación de este hermoso evento.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad