Publicidad

Las Tejerías se llenó de júbilo para conmemorar natalicio del Libertador

La actividad culminó con una excelente presentación cultural por parte de los jóvenes pertenecientes a Danzas Puerta de Aragua.

La Plaza Bolívar de Las Tejerías se vistió de solemnidad, este domingo, luego que las autoridades civiles del municipio Santos Michelena conmemoraran el 233 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

Al acto solemne asistieron: El Primer Mandatario Municipal el Alcalde Alcides Martínez conjuntamente con  directores, jefes, enlaces y comisionados de la alcaldía así como concejales de la Revolución con Solución, los trabajadores de la Contraloría Municipal y el Poder Popular de la Puerta de Aragua,  quienes realizaron como de costumbre la tradicional ofrenda floral.

El discurso conmemorativo estuvo presidido por el Doctor Javier Martínez, Director de la oficina de Catastro de la Alcaldía Bolivariana del municipio Santos Michelena, quien además expresó unas  palabras de reflexión en honor a la memoria del venezolano más ilustre de todos los tiempos, por instrucciones del Alcalde Revolucionario Alcides Martínez.

“Mucho hemos oído de su gesta militar y revolucionaria, de sus pocas derrotas y muchas batallas en el campo de guerra. Pero, ¿qué hay del Bolívar de Carne y Hueso? Yo, quiero aprovechar este día para invitarlos a confrontar todas esas vicisitudes que desde temprana edad debió afrontar el Libertador de América, como: la prematura pérdida de sus padres y la muerte de su esposa, María Teresa del Toro, situaciones éstas que contribuyeron, sin lugar a dudas, a forjar la recia personalidad del genio militar, estadista, y legislador que libertó naciones”,  así lo expresó el Doctor Javier Martínez, quien inspiró su discurso en la estatua Bolívar Hecho Pueblo, develada hace apenas 1 año en la plazoleta tejerieña y en la que se observa al Libertador vestido de civil.

La actividad culminó con una excelente presentación cultural por parte de los jóvenes pertenecientes a Danzas Puerta de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad