Publicidad

Linarenses celebran el día de Santa Rita de Cascia

Las actividades religiosas dedicada a la abogada de lo imposible cerrará con una procesión que recorrerá las calles de la parroquia Santa Rita.

 

Nuevamente, la iglesia de Santa Rita de Cascia, ubicada en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara fue el escenario para que devotos se congregaran a escuchar solemnemente la homilía en honor a la patrona que lleva el nombre del santuario católico, Santa Rita de Cascia, también conocida como la “abogada de lo imposible”.

 

Adultos, jóvenes y niños, le cantaron y rezaron plegarias a la santa, durante la eucaristía presidida por el padre Jim Gil en compañía del Joan Fernández, cura de Santa Rita juntos a los sacerdotes de los templos de la parroquia Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González.

 

Fernández, presbítero de la referida localidad, detalló que los actos religioso y protocolares a Santa Rita Cascia es lo más grande que el pueblo linarense festeja anualmente cada 22 de mayo. “Nuestra parroquia de Santa Rita celebra con mayor solemnidad posible la fiesta de su patrona, a la que se invita a participar a toda la feligresía creyente de la santa, comunidad y autoridades municipales, donde por la mañana se realiza misa solemne, en horas de la tarde se lleva a cabo otra ceremonia religiosa, posteriormente, tiene lugar la procesión con la imagen sagrada de la patrona por las calles de Santa Rita para su respectiva veneración pública donde muchos feligreses vienen a pagar o pedir promesa”.

 

Por su parte, Francisca Durán cronista municipal relató que Santa Rita de Cascia arribó a 561 años de su desaparición física, pues fue un 22 de mayo de 1457 que falleció la santa a los 76 años de edad. La misma fue beatificada el 19 de octubre de 1626 por el papa Urbano VIII y canonizada el 24 de mayo de 1900 por León XIII.

 

Abogada de imposibles

 

Así se la ha llamado y se le llama, abogada de imposible, debido a las innumerables gracias, alcanzada entre creyentes del mundo entero, para situaciones graves de salud, casos desesperados y otras necesidades por su intercepción, además de ser transmisora de Paz, acotó Francisca Durán.

 

“En estos momentos de crisis por la cual está atravesando nuestro país, unámonos e imploremos la misericordia de nuestra Santa Rita de Cascia, abogada de imposible interceder para conciliar la paz, amor y reconciliación de los venezolanos, particularmente del pueblo linarense, a fin de alcanzar la armonía y tranquilidad que todos merecemos”, señaló la cronista.

 

Celebración Cultural

 

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte junto al Consejo Municipal presidida por Ernesto Tovar, por instrucciones del alcalde Alexis Zamora están organizando las festividades en honor a la Santa Patrona, Santa Rita de Cascia.

 

Esta importante fecha tendrá distintas actividades los días viernes 25 y sábado 26 de mayo “estaremos realizando la acostumbrada sesión solemne para agasajar a numerosas personalidades de la zona a quienes se les entregará la orden en su única clase de Santa Rita de Cascia”, dijo el concejal Tovar, añadiendo que el cuerpo edilicio local tiene planteado elevar el baile de la yuca como patrimonio cultural viviente, tal como se lo solicitara el colectivo cultural de Francisco Linares Alcántara.

 

Asimismo, Rorinson Rodríguez, director de Educación, Cultura y Deporte de la alcaldía informó que se tiene programado una nutrida programación cultural y deportiva donde se deleitara tanto a propios como foráneos de la municipalidad con distintas agrupaciones musicales, presentaciones culturales a realizarse en la parroquia de Santa Rita, por lo que hizo extensiva la invitación a la comunidad en general asistir a disfrutar de estas festividades en honor a la patrona Santa Rita de Cascia.

 

Nota de Prensa: Alcaldía Francisco Linares Alcántara

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad