Publicidad

Llegar a La Chapa en camioneta “es una verdadera odisea”

El alto costo de los repuestos automotrices, que tiene a decenas de unidades colectivas fuera de circulación, es un problema que se palpa de cerca en las diferentes paradas de buses, que permanecen abarrotadas a toda hora por el grave déficit de carros. La de La Chapa no es una excepción a esta regla y según los pasajeros, “es una de las más afectadas”.

En el referido punto, ubicado en las adyacencias de la Plaza Campo Elías, se ven enormes colas a toda hora, ya que el prolongado lapso de tiempo que separa a una camioneta de otra, no permite que la parada se desahogue cuando por fin arriba un vehículo. Por el contrario las personas se van como “sardinas en lata” y la cola pareciera no haberse movido”.

Así lo corroboraron Ana Lugo y Carlos Sanabria, quienes trabajan en el centro, y viven en La Capilla y Santa Eduviges respectivamente, dijeron que deben levantarse a las 4 de la mañana, para poder estar en sus puestos antes de las 8 de la mañana. Coinciden en que a las 5 cuando salen, “es una verdadera odisea montarse en una camioneta”.

Los que viven más cerca optan por caminar, y muchos sopesan la idea de comprarse al menos una bicicleta, así lo dijo Enyerber Caride, quien dijo que “esta es la mejor solución  ante la imposibilidad de adquirir una moto o un carro”. Señaló que “ahora el problema se hace más grave por la ausencia de efectivo en las calles, y aumento del pasaje, que aunque me parece justo, no las pone difícil a la hora de conseguir el dinero”.

Todos coinciden en que la solución está en manos del gobierno, quien debe ayudar a los conductores a acceder a los repuestos e insumos de las proveedurías, piensan  que “es la única manera que los dueños de carros los vuelvan colocar en el ruedo, y así las rutas puedan contar con suficientes vehículos”. Aseveraron que “mientras tanto no queda otra que caminar, o montarse en las llamadas perreras que son incómodas y peligrosas”.

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad