Publicidad

Llegó la navidad a Maracay

Con el encendido de luces en la Plaza Bolívar de la "Ciudad Jardín"

En un acto de encendido de luces en la plaza Bolívar de Maracay, este martes se dio la bienvenida a la época navideña en el estado Aragua, en la zona centro norte del país.

El colorido de las luces, el estruendo de los fuegos artificiales y las melodiosas voces de los niños cantores de Cagua, escenificaron la llegada de la navidad en el Bulevar Carlos Escarra de la renovada plaza, ubicada en la avenida Bolívar de la capital aragüena.

«Hemos decidido hoy, 1 de diciembre, comenzar lo que va a ser para siempre un nueva tradición, para garantizar las bendiciones de Dios a todo el pueblo de Aragua. A partir de este año 2015, todos los primeros de diciembre vamos hacer esta tradición del encendido de la navidad», expresó durante la actividad el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Obras teatrales en los espacios del reinaugurado Teatro de la Ópera de Maracay, cercano a la plaza, la música del parrandón y la animación de la Banda Aragua, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los aragüeños la noche de este martes en la celebración de la llegada de diciembre.

«Le damos así la bienvenida a los mejores deseos, en un tiempo de paz y recibir este diciembre con un espíritu victorioso, de lucha, batalla y victoria siempre», manifestó El Aissami en su mensaje de navidad para el pueblo de Aragua.

Yoli Figueroa, una de las aragüeñas que asistió al encendido de luces, disfrutó el espectáculo que se preparó para la familia de la entidad. «Nos hemos congregado en esta hermosa Plaza Bolívar, para recibir con amor y paz el año nuevo, abriéndonos a todas esas bendiciones que recibiremos en el próximo 2016», dijo.

Figueroa resaltó, además, que la época de la navidad tiene un significado especial de unión y renovación de fuerzas, por lo que deben ser conservadas las tradiciones.

Yoconda Aquino, habitante del municipio Girardot, indicó que ahora la población puede disfrutar de espacios históricos recuperados por el Gobierno bolivariano, como es la plaza Bolívar, la fachada de la antigua Gobernación y el Teatro de la Ópera.

«Muchos años vivimos esta tradición en el parque Las Ballenas de Maracay. Hoy podemos recibir la navidad en una plaza iluminada, con imponentes figuras que rescatan nuestras alegres tradiciones», subrayó Aquino, quien enfatizó que estos logros son posible en un gobierno que impulsa obras de calidad para el pueblo.

«Estas navidades esperamos vivirlas en unión, fortaleza y con la voluntad de salir a votar este 6 de diciembre. Debemos tener esa visión de futuro y continuar la lucha por el legado del Comandante Hugo Chávez», resaltó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad