Publicidad

Lluvias afectaron 680 viviendas en Aragua

Los municipios con mayor afectación fueron Santiago Mariño, Zamora, Francisco Linares Alcántara, Girardot y José Félix Ribas

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad aragüeña, los organismos de prevención 171, Protección Civil y Bomberos adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, se mantienen alerta para brindar atención inmediata en los diferentes sectores afectados.

Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, además de anunciar que ante este escenario fue necesario activar un plan de contingencia con el objetivo de distribuir todos los organismos para atender de manera inmediata a los sectores más vulnerables.

Hasta los momentos, agregó Sulbarán, hay 680 viviendas afectadas, siendo los municipios con mayor afectación Santiago Mariño, Zamora, Francisco Linares Alcántara, Girardot y José Félix Ribas, aunque también se registraron incidencias menores en los municipios Bolívar y Lamas.

“Contamos con un plan de contingencia activado las 24 horas, que funciona en la sala situacional de monitoreo y eventos adversos ubicado en las instalaciones de Protección Civil del estado. Hasta los momentos tenemos desplegados más de 300 funcionarios de los entes de prevención como los son Protección Civil, Bomberos y 171, además de los organismos de seguridad del estado como lo es la Policía de Aragua y la Policía Nacional (Bolivariana)”, expresó.

El secretario de seguridad ciudadana indicó además que dependiendo de las incidencias que puedan suscitarse durante la temporada de lluvias, se activarán más funcionarios, en este sentido, manifestó que se mantendrán haciendo distintas actividades, entre ellas monitoreo de las lluvias.

Pese a estas precipitaciones, los daños no han sido mayores. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé que continúen las lluvias entre 24 a 48 horas más, de manera intensa hacía la región Central, por lo que las autoridades hacen un llamado a la colectividad a informar acerca de cualquier afectación.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad