El próximo sábado 18 de julio se dará inicio al Cuadrangular Internacional de Fútbol Sub15 «Copa Natalicio de El Libertador Simón Bolívar», justa que se disputará hasta el 24 del mismo mes en el estadio Hermanos Ghersy de la ciudad de Maracay y que contará con la participación de selecciones de Perú, Colombia, Brasil y Venezuela.
La información fue suministrada por el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Carlos Guillén, durante una reunión técnica realizada este martes con representantes de varias instituciones del Estado que apoyarán en el desarrollo del torneo.
Guillén detalló que el partido inaugural está pautado para las 11:00 de la mañana entre las delegaciones de Brasil y Perú, mientras que a las 2:00 pm del mismo día se enfrentarán las representaciones de Venezuela y Colombia. Ambos choques estarán precedidos de un acto oficial y presentaciones culturales.
Los siguientes partidos serán el martes 21 a las 4:00 de la tarde entre Venezuela y Perú; el miércoles 22 a las 11:00 am entre las selecciones de Colombia y Brasil; y el día 24, cumpleaños de El Libertador, habrá doble tanda para cerrar el certamen con los enfrentamientos entre Perú y Colombia a las 2:00 pm y Brasil versus Venezuela a las 4:00 de la tarde.
“Este es el primer torneo internacional de otros que se van a realizar en el estado, gracias al apoyo del gobernador Tareck El Aissami, quien está siempre pendiente del deporte y, por supuesto, del Presidente Nicolás Maduro, por toda la confianza prestada», destacó Guillén.
Para este torneo internacional, atletas y público en general contarán con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Girardot, Policía de Aragua, Bomberos, Protección Civil, 911 y el Instituto de la Juventud del estado Aragua (Insajuv).
El presidente del IRDA aprovechó la oportunidad para invitar a la población aragueña a asistir en familia a disfrutar de este evento deportivo, cuya entrada es gratuita para todos los partidos.
El torneo es patrocinado por el Gobierno Bolivariano de Aragua y goza de la aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol.