Publicidad

Mariño contará con la primera empresa de propiedad social

La operatividad de la asociación generará 10 empleos directos y 20 empleos indirectos

Para apoyar el desarrollo de complejos habitacionales y rehabilitación de viviendas que vienen consolidando las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la localidad, la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, presidida por Alberto Mora, conjuntamente con varios consejos comunales, impulsará la primera empresa de propiedad social indirecta de la jurisdicción, denominada “Metal Mecánica”.

Esta información fue dada a conocer por José Abreu, director de Desarrollo Económico del Ejecutivo local, quien describió que la edificación de la empresa está siendo construida en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, ubicada en el sector Villeguitas de la  parroquia Casco de Turmero.

Abreu dijo, que la empresa de propiedad social indirecta comunal fabricará puertas, portones, ventanas, perfiles (para las Suvi tipo 1y 2),así como, anclaje, columnas, vigas, entre otros trabajos de herrería que se requiera.

Según las declaraciones del Director de Desarrollo Económico, la producción llegará a las comunidades y al mismo sector público, a muy bajos costos. “El 30 por ciento de las ganancias obtenidas, serán destinadas para la ejecución de proyectos comunitarios en beneficio de los sectores desposeídos del municipio.

Destacó el vocero que la estructura de esta empresa estará dirigida por  la Alcaldía y varios consejos comunales de la localidad, siendo éstos: Las Palmeras II, Triunfo La Nueva Julia, Santa Eduviges, Casco Turmero Sur. “Mientras el poder comunal se empodere del proceso productivo, el Ejecutivo será el que la direccione”.

Afirmó que la operatividad de la asociación generará 10 empleos directos y 20 empleos indirectos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad