Publicidad

Más de 100 personas detenidas por acciones violentas en Linares Alcántara

El alcalde de la jurisdicción Alexis Zamora, informó que algunas de estas personas fueron aprendidas en flagrancia, además existen sectores y ciudadanos identificados, que guardaron la mercancia sustraída de los locales atacados

Más de 100 personas resultados detenidas en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, durante el dispositivo de seguridad implementado por los organismos del Estado desde este martes, tras las acciones violentas generadas en la entidad.

El alcalde de la jurisdicción Alexis Zamora, informó que algunas de estas personas fueron detenidas en flagrancia, además existen sectores y ciudadanos identificados, que guardaron la mercancia sustraída de los locales atacados.

«Esta fue una escalada de violencia que inició desde el municipio Girardot, en la zona norte y luego se fue en horas de la madrugada hacia el municipio Francisco Linares, desde la agitación y convocatoria irresponsable de la derecha manejanda desde las emociones a un pueblo en paz», expresó.

Asimismo indicó que quedaron algunos elementos en evidencia en el lugar de los hechos, como documentos de identificación de personas provenientes de Mariara y Aguas Calientes, del estado Carabobo.

Precisó que de un total de 3.200 comercios registrados en el municipio, fueron atacados y saquedos 64 locales, que representan casi un 2% de los comercios.

Detalló que la mayoría de estos comercios son licorerias, pequeñas charcuterías, carnicerías y ferreterias, ubicadas en las avenidas principales de la parroquia Santa Rita.

Subrayó que la alcaldia ya se encuentra en proceso de diagnóstico con los comerciantes, para determinar los daños que en su mayoría corresponden a pérdida total, y buscar de esta manera acciones que conlleven a la recuperación del aparato productivo, con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

«En algunos sectores la gente se organizó, seguimos siendo convocante de la paz y al respaldo del presidente Nicolás Maduro. Ellos esperaban una guerra entre pueblo y con muertos, se actuó apegados a la Ley, por lo que tendrán que responder ante la justicia», enfatizó.

El burgomaestre señaló que junto a loa cuerpos de seguridad harán el esfuerzo de recuperar parte de esa mercancía que se encuentra en sectores muy cercanos.

Acotó que se activará un plan de limpieza general de todo el municipio con trabajadores la Alcaldía, en conjunto a miembros del poder popular.

Manifestó que estos actos terroristas no frenarán el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, como vía al diálogo, a la paz y el entendimiento entre los sectores del país.

«Nosotros seguimos fortalecidos en la conciencia con la moral en alta, de los principios que nos han convocado siempre del amor, la lealtad y a la convocatoria a la paz»

Denunció que estos actos vandalismo afectan no sólo al chavismo, sino que también a todo el pueblo aragüeño.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad