Publicidad

Más de 1.500 pruebas de VIH se realizarán en universidades de Aragua

Gobierno Bolivariano de Aragua promueve la sexualidad responsable, así como la prevención de enfermedades

La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Regional de VIH-SIDA, realizará más de 1.500 pruebas en universidades privadas y públicas de la entidad, con el fin de promover la prevención del virus de insuficiencia humana y fomentar la no discriminación a personas que padezcan dicha enfermedad.

Cabe destacar, que se han realizado alrededor de 400 pruebas, desglosadas en 250 despistajes de VIH  en la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, 150 en el Politécnico Santiago Mariño próximamente serán atendidas la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la región,  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y posteriormente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras. Así lo informó Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud.

López detalló que la jornada denominada “Hazte La Prueba”, se desarrolla de manera gratuita con el propósito de concientizar a los jóvenes aragüenos sobre la importancia de prevenir esta y otras enfermedades de transmisión sexual. La Secretaría de Salud tiene como meta la búsqueda activa de casos de VIH con la intensión de indicar el tratamiento y lograr 0 transmisión de la enfermedad y casos en la entidad.

Es importante señalar, que para  la realización del despistaje  se utiliza el reactivo ELISA de cuarta generación para VIH, la cual es una sustancia 100% segura que detecta anticuerpos contra el virus en sangre periféricas y disminuye el período de ventana general en aproximadamente dos semanas desde el inicio de la infección y no requiere gran experticia de laboratorio, puede ser realizada en pocos pasos y en menos de 20 minutos.

El Programa Regional de VIH-SIDA, cuenta con un equipo de consejería en los 18 municipios de Aragua, que participa en las jornadas integrales de salud que se llevan a cabo, con la finalidad de promover la prevención de VIH-SIDA, sexualidad responsable, entrega de preservativos,  material informativo (volates, díptico) y asesoría a los estudiantes y comunidades.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de Coporsalud garantiza el tratamiento de antirretrovirales efectivos a personas con VIH-SIDA para brindar una mejor calidad de vida, todo esto se logra gracias al Gobierno del estado Bolivariano de Aragua y a la revolución bolivariana.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad