Publicidad

Más de 1 millón de vacunas aplicadas en Aragua

Las vacunas que se han puesto son la BCG, anti poliomielitis, hepatitis B, pentavalente, anti rotavirus, trivalente, anti amarílica

Un total de 1 millón 348 mil 581 dosis de vacunas fueron aplicadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua dentro de la red ambulatoria y hospitalaria de la secretaría sectorial del Poder Popular para la Salud, logrando vacunar a 715 mil 923 personas en el estado, desde enero hasta julio del año en curso.

Luis López, máxima autoridad en salud en el estado, informó que las vacunas ofrecidas son las que contemplan el esquema de vacunación desde el momento del nacimiento, tales como: BCG, anti poliomielitis, hepatitis B, pentavalente, anti rotavirus, trivalente, anti amarílica; entre otras. Asimismo, se ofrecen las vacunas para completar dicho esquema en edad adulta como: anti influenza, anti meningococcica, toxoide tetánico y diftérico, entre otras.

Mencionó que dentro de las estadísticas ofrecidas por el ente de salud, se encuentran las cifras record obtenidas por el estado Aragua en la campaña de vacunación de Las Américas, realizada el pasado mes de abril.

Recordó la importancia de la inmunización tanto para niñas, niños y adolescentes como para adultos, “es importante estar protegidos contra enfermedades, de esto se trata la salud preventiva, y el gobierno bolivariano garantiza las vacunas para toda la familia”.

Igualmente, mencionó que en las jornadas integrales de salud, que se efectúan en el estado diariamente, el pueblo tiene garantizado la inmunización, además de otros servicios. “Invito al pueblo aragüeño a acercarse a nuestras jornadas integrales de salud que se realizan día a día en todos los municipios, vayan con su tarjeta de vacunación para continuar con la protección contra estas enfermedades”, puntualizó López.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad