Publicidad

Profesionales participaron en jornada de patologías del embarazo en Aragua

En la actividad los ponentes abordaron temas relacionados a infecciones urinarias en las embarazadas, anemias en el embarazo, entre otros temas.

Más de 100 profesionales especialistas en atención materna, participaron en una Jornada de Actualización en patologías médicas asociadas al embarazo, la cual fue dirigida a todos los médicos obstetras de la red de salud pública del estado Aragua.

El secretario de Salud de la entidad, Luis López, destacó que la actividad se efectuó en función de cumplir con las metas establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), orientadas a reducir la mortalidad materna, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

La actividad se realizó en el módulo docente de la Universidad de Carabobo ubicado en el Hospital Central de Maracay (HCM), donde además contó con epidemiólogos y coordinadores de enfermería de los distintos municipios de salud de la entidad.

López destacó que el objetivo de esta actualización, es prevenir complicaciones en las embarazadas y en los neonatos, a causa de patologías que pueden ser advertidas a tiempo y disminuir las cifras de morbimortalidad materna.

Indicó que los participantes se convertirán en multiplicadores de esta importante información en cada uno de sus centros de salud, a fin de contribuir al fortalecimiento de la atención médica especializada.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Dirección del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaria Sectorial de Salud. En la actividad los ponentes abordaron temas relacionados a infecciones urinarias en las embarazadas, anemias en el embarazo, síndrome febril, manejo clínico del dengue y leucorreas en el embarazo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad