Publicidad

Más de 400 millones de bolívares aprobados para atender compromisos laborales con Corposalud

También fueron admitidos gastos de alimentación de Sapanna por el orden de 2 millones 611 mil 913 bolívares con 98 céntimos

En la sesión ordinaria de este jueves, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), presidido por la legisladora Sumiré Ferrara, aprobó por unanimidad un total de Bs. 403.327.154,40. El legislador Régulo La Cruz, vicepresidente del órgano legislativo, quien dirigió la plenaria, informó que se trata de dos recursos correspondientes a solicitudes de créditos adicionales hechas por el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

La Cruz detalló que el primero de los créditos aprobados fue por la cantidad de 400 millones 715 mil 240 bolívares con 42 céntimos, y está destinado al cumplimiento de pagos y compromisos laborales de Corposalud. Explicó que la salud es prioritaria para el Gobierno Bolivariano de Aragua, y en ese sentido el gobernador El Aissami ha priorizado el área médico-asistencial a fin de atender eficientemente a los habitantes del estado.

De igual forma, el vicepresidente del Órgano legislativo destacó que el segundo recurso, por el orden de 2 millones 611 mil 913 con 98 céntimos, está destinado a la alimentación de los infantes y jovencitos que son atendidos directamente por el Servicio Autónomo de Protección y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (Sapanna).

Asimismo, se refirió a un debate amplio que se originó en Cámara, relativo a diferentes problemas que han venido sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de varias empresas e instituciones de la región, quienes han formulado denuncias ante la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Trabajo y la Seguridad Social presidida por el legislador Carlos Ojeda e integrada además por los parlamentarios Eloy Ordaz y Betsy Bustos.

Finalmente, La Cruz dijo que es necesario que el Consejo Legislativo aragüeño participe activamente como un instrumento de acompañamiento y promoción de la atención directa a los trabajadores y las trabajadoras que han hecho señalamientos contra empresas privadas, e incluso algunas públicas, por violaciones a la Ley del Trabajo. “Los legisladores y las legisladoras debemos sumarnos como un cuerpo a la atención de estas denuncias de violaciones a la ley por parte de algunos empresarios”, expresó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad