Publicidad

Más de diez mil aragüeños beneficiados con tribunales móviles

Los tribuales móviles se han llevado a los municipios Girardot, Mariño, Lamas, Ribas, Libertador y Bolívar.

Un total de 10.000 personas han sido favorecidas en las jornadas de tribunales móviles, realizadas en distintos municipios del estado Aragua en lo que va de este año 2015, con el objeto de ofrecer asesoría legal gratuita en las comunidades.

«Nuestro pueblo necesita de esa atención directa, esto es parte del compromiso y de la misión del poder judicial, el acercamiento de la justicia al pueblo», informó este miércoles el Juez rector del estado Aragua, Juan Luis Ibarra, durante su participación en los actos conmemorativos de los 194 años de la Batalla de Carabobo en Maracay.

Destacó que en dichos operativos se ofrecen servicios de redacción de documentos y asesoría legal, en el área civil, penal, contencioso administrativo, violencia de género, atención de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

«Estos tribunales contribuyen eficientemente a que el ciudadano tenga conocimiento de sus derechos y deberes, para acceder a determinados trámites legales, sin ningún costo o impuesto», expresó.

El programa diseñado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a la Escuela Nacional de Magistratura, se efectúa en el estado en alianza con las circunscripciones judiciales.

Ibarra precisó que los tribuales móviles se han llevado a los municipios Girardot, Mariño, Lamas, Ribas, Libertador y Bolívar. Las jornadas serán próximamente extendidas al resto de las jurisdicciones de la entidad.

Anunció que próximamente se inaugurará la sede de un tribunal penal en el municipio Bolívar, en la población de San Mateo, destinada a la atención de delitos menores, lo que contribuye a descongestionar el Circuito Judicial Penal en el estado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad