Publicidad

Mas de dos mil tabletas entregadas en Aragua

La dotación de los equipos se efectuó en la sede de la UNES ubicada en la ciudad de Maracay

Un total de 2.080 estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Aragua, recibieron este jueves tabletas digitales, a través del programa «Canaima Universitaria», que adelanta el Gobierno revolucionario a nivel nacional.

«Esto se llama revolución educativa y socialismo, con esta entrega vamos a fortalecer este programa en materia policial, investigación penal, servicio penitenciario y extinción del fuego», expresó durante el acto, el secretario de Gobierno de Aragua, Ysmel Serrano.

Destacó que la asignación de los equipos, facilita a la población estudiantil herramientas tecnológicas de investigación y que complementan su proceso de formación.

Indicó que en la entidad se otorgarán durante este mes de noviembre 48.000 tabletas al sector universitario, en diferentes actos que se realizarán en los municipios de Aragua.

«Aragua se está convirtiendo en un modelo nacional en materia de seguridad, porque el trabajo de un funcionario dedicado a la seguridad, es un trabajo doblemente gratificante, en materia social y el justo reconocimiento del pueblo», dijo.

La dotación de los equipos se efectuó en la sede la institución, ubicada en la ciudad de Maracay, donde fueron asignados a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial, en materia de prevención, seguridad ciudadana y penitenciaria.

Luis Sánchez, estudiante del PNF Penitenciario, resaltó que esta herramienta tecnológica le ofrecerá la oportunidad de completar su proceso de formación y en un futuro prestar un servicio a la comunidad, como servidores públicos que garanticen la seguridad.

«Este instrumento tecnológico nos brinda apoyo a todos los estudiantes de distintos PNF y casas de estudios, porque nos da la oportunidad de tener acceso a la tecnología. Cuenten con nosotros para seguir luchando por esta patria», expresó.

Manifestó que este tipo de apoyo es de gran importancia para la población universitaria, ya que los equipos entregados son de elevados costos en el mercado capitalista y de difícil adquisición para los estudiantes.

Yordan Arias, del PNF Bomberil en el nivel básico, resaltó que este tipo de iniciativas son posible solo en revolución, a través de los programas sociales destinados al pueblo y en este caso a los estudiantes venezolanos.

«Siento un gran orgullo de poder recibir este instrumento tecnológico, como es esta tableta, ya que nos será de utilidad para nuestro programa de formación de Técnico Superior Universitario y licenciatura. Este es un gran avance para poder investigar y realizar nuestras labores sin ningún tipo de inconvenientes», explicó.

Arias relató que estos programas no eran posibles anteriormente, pues en sus años de estudios no recibió algún equipo tecnológico por parte del Gobierno.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad