Publicidad

Más de dos millones de aragüeños beneficiados en salud

Durante el primer semestre del 2015

Durante el primer semestre de 2015, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través de la red hospitalaria y ambulatoria, logró brindar atención a 2 millones 470.316 aragüeños en labores de emergencia, consultas, estudios especiales y hospitalizaciones.

El secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que se atendieron 5.537 nacimientos, y se realizaron 10.628 intervenciones quirúrgicas a niños, niñas, adolescentes y adultos de manera gratuita, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

Detalló que la red hospitalaria atendió a una población de un millón 16.657 pacientes, se efectuaron un total de 8.925 intervenciones quirúrgicas y se registraron 4.846 nacimientos en los hospitales José Rangel, entral de Maracay, José María Benítez, Del Sur, Cipriano Castro, Maternidad Integral de Aragua, Centro Docente Cardiológico Bolivariano, entre otros.

Asimismo, precisó que en la Red Ambulatoria se atendieron a Un millón 453.659 pacientes en consultas, emergencias y estudios especiales, mientras que se recibieron 691 nacimientos.

López recordó que estas acciones forman parte de las estrategias políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario para proteger la salud del pueblo aragueño.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad