Publicidad

Más de mil 300 habitantes de Mariño recibieron atención en salud

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaría sectorial del Poder Popular para la Salud, brindó atención en salud a mil 371 habitantes.

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaría sectorial del Poder Popular para la Salud, brindó atención en salud a mil 371 habitantes de las comunidades La Caprotana y Las Margaritas del municipio Santiago Mariño, que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas durante los últimos días.

Luis López, secretario de Salud en la región, aseguró que el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene vigilancia permanente en los sectores más vulnerables a las lluvias y garantiza la atención integral a las comunidades afectadas, desplegando a todo un equipo multidisciplinario que está presto a brindar protección a las familias.

En este sentido, comentó que en cinco calles de la comunidad Las Margaritas, ubicada en el sector El Tierral, fueron afectadas 90 viviendas y 756 habitantes. Allí, el equipo de salud visitó casa por casa para llevar servicios de vacunación para niños y adultos, atención médica directa a pacientes que permanecen en cama con enfermedades crónicas y a su vez, se brindó asistencia a 12 embarazadas.

De igual forma, en el sector La Caprotana fueron afectadas 94 viviendas y 615 habitantes. En ambas comunidades se entregaron medicamentos antipiréticos, antibióticos, antiparasitario y para enfermedades respiratorias. Las vacunas aplicadas fueron antiinfluenza, toxoide, pentavalente, antipolio, meningococcica y antitetánica.

López destacó que seguirán monitoriando las zonas afectadas y cada Dirección Municipal de Salud se encuentra preparada y dispuesta a atender a la población afectada.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad