Publicidad

Modernizaron semáforos en Girardot

Más de 70 unidades recibieron mejoras

La Alcaldía de Girardot, continúa recuperando la red de semáforos de la ciudad, a través de la sustitución de bombillas en las 115 intersecciones semaforizadas de la jurisdicción, como parte de la visión de desarrollo y modernización del alcalde Pedro Bastidas.

Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, explicó que en el último trimestre han cambiado más de 180 luces de los semáforos ubicados en las principales arterias viales de la ciudad, garantizando de esta manera, el buen funcionamiento de los mismos.

Dentro de los semáforos que han sido intervenidos se encuentran los de las intersecciones de las avenidas: Bolívar, Soublette, Mariño, López Aveledo, 5 de Julio, Independencia y Sucre, entre otros, agilizando así el tránsito vehicular en dichas zonas.

“Tenemos cuadrillas desplegadas en 115 intersecciones semaforizadas, ejecutando funciones de mantenimiento en las estructuras de cada semáforo como: controles eléctricos, tranquillas, limpieza de micas, corrección de triángulos visuales y el cambio de las luminarias”, puntualizó el funcionario municipal.

Asimismo, indicó que ya se dio inicio a la obra civil para la posterior colocación de los llamados semáforos peatonales, “que a diferencia de los vehiculares, están compuestos solamente de dos luces: roja y verde, y garantizarán el paso seguro a los habitantes de la comunidad de Guasimal, quienes a diario transitan la Av. Constitución para hacer uso del TransMaracay”.

Páez, además informó que en los últimos 3 meses se han corregido un total de 180 luminarias, devolviéndole a los chóferes y transeúntes la tranquilidad al momento de andar por las calles del municipio.

Finalmente, el Presidente de Asfaltadora, añadió que próximamente seguirán rehabilitando los semáforos de otras arterias viales de la ciudad, y de esta manera seguir contribuyendo con el ordenamiento y la construcción de una ciudad urbana sostenible y humanista.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad