Publicidad

Motorizados aragüeños asisten a jornada para actualizar documentos

Las jornadas de actualización se estarán realizando hasta el viernes 23 en la sede del INTT en el sector EL Limón

Desde este martes 20 y hasta el viernes 23 de octubre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza en el estado Aragua la jornada especial Ponte al Día con tu Moto, para la actualización y tramitación de documentos de motociclistas.

El director regional del INTT, Pedro Silva, informó este miércoles en la sede del organismo, ubicada en el sector El Limón, que durante los días de la jornada se estima atender a unas 2.000 personas.

«El objetivo de este plan es darle la oportunidad a los amigos motorizados a que pongan al día toda su documentación, la titularidad de las motos y el otorgamiento de licencias y renovación, en caso de estar vencidas», precisó.

Para esta jornada se cuenta con la participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios del Ministerio Público.

Silva detalló que el procedimiento para la documentación de los vehículos motos se inicia con la experticia por parte del CICPC, luego la revisión técnica, el justificativo judicial de propiedad y finalmente el otorgamiento del título original.

Asimismo, indicó que el organismo efectuará próximamente una jornada especial, destinada a la documentación de vehículos automotores, por lo cual se informará de manera oportuna a la colectividad.

«Una de las partes importantes del operativo es que los motorizados tienen la oportunidad de hacer este procedimiento en un mismo lugar, con la presencia de todas las instituciones», subrayó.

Héctor López, uno de los conductores asistido en la jornada, expresó que esta iniciativa es de gran relevancia para los motorizados, ya que se agilizan los procesos de documentos y trámites.

«Ahora nuestras motos se encuentran legales, lo que nos dará mayor tranquilidad y poder circular con los documentos en regla», manifestó.

Arístides García, otro de los aragüeños favorecido en el plan especial, matriculó su moto y fue registrado en la base de datos del INTT.

«Esto nos facilita las cosas, podemos tener estos documentos rápidamente. El operativo ha tenido una gran afluencia de motorizados. Es importante que se sigan desarrollando este tipo de programas», señaló.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad