Publicidad

Muerto “El Portugués” tras enfrentamiento en Revenga

El Clarín/Rosa Rivero.  El líder de una peligrosa organización delictiva que operaba en la jurisdicción de Revenga y quien era conocido bajo el remoquete de “El Portugués” cayó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Aragua cuando realizaban labores de inteligencia en el sector Los Cerritos de Sabaneta.

 

La muerte del presunto criminal ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando una comisión de efectivos policiales se trasladó al municipio José Rafael Revenga para investigar la incursión de peligrosas bandas criminales que mantienen en zozobra a comerciantes y comunidades.

Tras la llegada de los uniformados en los vehículos oficiales, un grupo de antisociales que rondaba la zona se percató de su presencia, por lo que alertó a otros compinches del lugar para recibirlos con un fuerte tiroteo que ameritó que la comisión policial hiciera frente a la acción delictiva.

Por espacio de 20 minutos se prolongó la balacera, que dejó como saldo un antisocial herido y de quien se presume sea uno de los cabecillas de una banda criminal que opera en la zona.

Trascendió que el delincuente tras efectuar varios disparos contra los agentes de la Policía de Aragua quedó atrapado en la línea de fuego y fue alcanzado por varios proyectiles que lo dejaron mal herido. Fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.

Se conoció de manera extraoficial que el líder negativo llevaba por nombre Yender, y era conocido como “El Portugués” cabecilla de una organización criminal que opera en la jurisdicción de Revenga bajo los delitos de secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos y desplazamientos de familias.

En el lugar, las autoridades recuperaron un arma tipo escopeta, la cual fue utilizada aparentemente por el delincuente para enfrentarse a las autoridades.

Al sitio acudieron funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc quienes recabaron varias evidencias del enfrentamiento, así como otras pruebas que serán sometidas a investigación para determinar si éstas están involucradas en otros hechos irregulares.

El cuerpo de “El Portugués” fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, donde espera ser retirado próximamente por sus familiares.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad